domingo, 12 de agosto de 2012

Queremos un paro nacional con la FAA


 Pablo Micheli contó los planes comunes que tienen con Eduardo Buzzi, aunque marcó sus diferencias con la SRA y plantó un interrogante sobre una alianza con Moyano.
Queremos un paro nacional con la FAA




A falta de partidos, las entidades gremiales toman la posta de la oposición. Tras la reunión que la FAA mantuvo con Moyano y Pablo Micheli, de la CTA “disidente”, éste dialogó con ENTRE EL CAMPO Y LA CIUDAD acerca de los próximos pasos a seguir. Valoró la unión que mantienen hace tiempo con los federados, pero se diferenció de la Mesa de Enlace y contó los planes para un paro nacional el mes próximo, quizá, con Hugo Moyano.

Micheli afirmó que “Siempre tuvimos relación de acercamiento y proyectos comunes con la FAA. Nuestro límite era la Mesa de Enlace. Se nos hace muy difícil por conciencia de clase estar junto a la SRA. En nuestras filas no resiste ni el mínimo análisis”.

 “Mantenemos una buena relación con la FAA y eso es lo que estamos haciendo desde antes y después de la 125. Ellos plantearon retenciones segmentadas y la preocupación del problema de la leche, que le pagan $1,4 cuando lo venden a 6 pesos, es una estafa a los pequeños tamberos que son absorbidos por lo más grandes. Por eso, desaparecieron fuentes de trabajo que afectan a la agricultura familiar”, aseguró.

Por eso, adelantó el sindicalista, “en un planteo en conjunto que incluye a la FUA (Federación Universitaria Argentina), preparamos un paro nacional para fines de septiembre y queremos hacerlo juntos”.

Ante la pregunta de si Moyano será parte del mismo, Micheli sembró dudas: “Su planteo (el del camionero) es que es necesario la unidad, pero luego hace los actos solos. Ojalá prime el sentido común y avancemos en una jornada conjunta”

Gentileza: Ondas de Campo (Samuel Maturana y Mónica Demichelis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.