domingo, 26 de agosto de 2012

Prohibieron la salida del país de directivos de Harengus


En dialogo con FM Vinilo, el magistrado dio solo unos pocos detalles del avance en la liquidación de la empresa, originariamente de capitales españoles. “Todavía está pendiente de notificación la resolución, más allá de que se haya decretado la quiebra; no son muchos los detalles que voy a poder decir por lo menos públicamente hasta que estén notificadas las partes” mencionó.

En ese marco, valoró el proceso de convocatoria de acreedores, al mencionar que “fue un proceso más que normal; se cumplieron los plazos procesales y son acciones dependientes de partes; la demora en la causa y de la tramitación de la causa no es más que el impulso que le da las partes; o sea la empresa presentó un acuerdo, ese acuerdo lo frustró, por imposibilidad de cumplimiento, de ahí en más se cumplieron los plazos legales; ya ha salido la resolución donde se decreta definitivamente la quiebra de la empresa; se le niega la autorización de de venta; en segunda instancia se concede la autorización de venta; se vendió con la justificación que dio la empresa en su momento y la resolución y la autorización estaba dentro de las disponibilidades de la empresa concursada. A partir del decreto en sí vamos a ver si teóricamente puede existir la continuidad de la empresa, pero todos sabemos que la empresa no está funcionando”.
De acuerdo a las circunstancias, por un lado hay un profundo interés por parte de los trabajadores en torno al cobro de las indemnizaciones correspondientes y a la posibilidad de que Harengus se convierta en una “empresa recuperada” por ellos mismos, o en que aparezca algún inversor, aunque esto ya dependa de la culminación del proceso de liquidación de la misma.
PROHIBEN LA SALIDA DEL PAIS DE EMPRESARIOS
De acuerdo a lo que menciona la Revista Puerto, la declaración del estado de quiebra para la sociedad anónima Harengus, supone en primera instancia mantener “la Inhibición General de disponer y gravar bienes registrables de la fallida, practicándose las anotaciones respectivas”, de este modo el Juzgado a través del Síndico, Contador Federico Matías Gatica, se hará cargo de la totalidad de los bienes propiedad de la pesquera, al tiempo que como es rigor se procede a la “interdicción de la correspondencia dirigida a la fallida”, la cual también será entregada a quien ejerce la sindicatura.
El fallo del juez Luis Horacio Mures ordenó intimar a los Administradores de la sociedad, Mario Cirilo Dionisio
Ordiales Ginés, Mario Fernando López Olaciregui, Mario Fernando López Olaciregui (h), Albino Mígueles Fernández, María Michalowski y Lorena Mazzanti, para que dentro de las 48 horas constituyan domicilio procesal, bajo apercibimiento de tenerlo por constituido en los estrados del Juzgado”.
El letrado ya hizo saber a la Prefectura Naval Argentina, Gendarmería Nacional, Policía Federal y Policía Provincial, Dirección de Migraciones y Policía Aeroportuaria, la prohibición de salida al exterior de los señores Administradores hasta la fecha de presentación del informe general, previsto para el 09 de abril del año 2013.
COMIENZA LA TASACIÓN
Asimismo, se procederá a la tasación de la totalidad de los bienes de Harengus, “la que se llevará a cabo por la entidad
especializada, de acuerdo a la magnitud y complejidad del proceso y previo a la designación, líbrese oficio a delegación local del Consejo Profesional de Ciencias Económicas a los fines de que informe a este Juzgado en el plazo de 5
días, entidades especializadas para tal fin”.
En el plazo de treinta días, deberá hacer la confección de un inventario de los bienes de la fallida el que comprenderá solo rubros generales. En tanto, se fijó audiencia para el día 30 de agosto de 2012 a las 8,45 horas a fin de proceder al Sorteo del Escribano que intervendrá.
REMATE A MITAD DE 2013
También se libró un oficio al Registro Nacional de la Propiedad Inmueble de Chubut, Santa Cruz y de la ciudad Autónoma de Buenos Aires, al Registro de la Propiedad Automotor de Puerto Madryn, de la ciudad de Puerto San Julián, de la ciudad Autónoma de Buenos Aires y al Registro Nacional de la Propiedad Automotor, al Registro de Buques, “a los fines de que informen sobre la existencia y condiciones de dominio de los bienes a nombre de la fallida”.
Por otra parte, se comenzó con la notificación a la totalidad de los acreedores la existencia respecto del proceso de quiebra y se fijó para el día 29 de noviembre del corriente año como fecha hasta la cual los acreedores deberán presentar directamente al Síndico su petición de verificación de crédito y los títulos justificativos.
Del mismo modo, Mures determinó el día 20 de febrero de 2013, como fecha en la que el Síndico deberá presentar el
informe individual de créditos, y el día 9 de abril de 2013 la fecha a presentar el Informe General. Esto lleva a suponer que no antes del primer semestre del año próximo se llevarán a cabo las subastas, para posteriormente recién proceder
al pago de las acreencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.