viernes, 24 de agosto de 2012

Perú reabre mercado a la carne del Paraguay



PARAGUAY : El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) recibió la autorización de su similar de Perú para reanudar la exportación de carne al país incaico.
El Servicio Veterinario de Perú envió una nota el pasado 2 de agosto y en ella se informa que evaluaron las propuestas y se incluyeron las modificaciones de los requisitos sanitarios sugeridos por el ente sanitario paraguayo para la exportación de carne deshuesada refrigerada o congelada de la especie bovina.

Los peruanos solicitaron la remisión de un modelo de certificado sanitario a ser estudiado y, en caso de ser cumplido, facilitará la exportación de carne a ese país.

El Senacsa busca recuperar los mercados internacionales de la carne luego del rebrote de fiebre aftosa registrado en el departamento de San Pedro.

Este martes, el presidente Senacsa, Hugo Idoyaga, dijo que solo se aguardan las documentaciones sobre trabajos de erradicación de fiebre aftosa para que el mercado peruano vuelva a admitir carne del segundo departamento.


Igual que en julio 2011
El volumen de exportación de carne vacuna en el mes de julio de este año llegó a 20.139 toneladas, cifra que es casi igual al volumen del mismo mes del 2011, que fue de 20.544, según la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex/MIC).
Rediex informó ayer que el volumen de exportación de carne vacuna en agosto del 2011 fue de 15.261 t, mientras que en setiembre cayó a 9.458 t; en octubre no hubo envíos hasta fines de noviembre. En enero de 2012 el volumen fue de 11.345 toneladas; en febrero, 7.664 t; en marzo, 15.419 t; en abril, 15.093 t; en mayo 17.833 t, y en junio último 16.482 toneladas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.