viernes, 24 de agosto de 2012

Carnes uruguayas entran al mercado surcoreano



Surcorea publicó en un boletín oficial la habilitación para importar carne de Uruguay, anunció Tabaré Aguerre, ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), reseñó hoy aquí la página web presidencial.
  Aguerre informó que este país completó siete de los ocho pasos necesarios para exportar carne a esa nación asiática, y ahora sigue un período de 20 días tras esa publicación para la visita de los veterinarios surcoreanos, agregó la fuente.
Esos especialistas, añadió el titular del MGAP, habilitarán las plantas frigoríficas que van a exportar a un mercado de 50 millones de habitantes, con un consumo per cápita de 16 kilos de carne cuando una década atrás era de nueve kilogramos.
El trabajo entre los dos países comenzó en 2006, cuando el Gobierno del presidente Tabaré Vázquez (2005-2010) inició las gestiones de autorización sanitaria luego de la crisis de la aftosa que afectó a Uruguay en 2001, añadió el ministro.
Con la visita de Vázquez en 2008 comenzó una segunda etapa que concluirá este año, amplió Aguerre, acorde con el reporte del sitio digital.
Las exportaciones uruguayas de carne bovina crecieron de enero al 14 de julio de este año, 12 por ciento en ingreso de divisas y 16 unidades porcentuales en volumen, comparados con igual período de 2011.
El Instituto Nacional del ramo (INAC) informó que las ventas en el período de referencia de 2012 representaron, respectivamente, 774 millones de dólares y cerca de 203 mil 400 toneladas.
Los principales compradores fueron Rusia, el Nafta (Tratado de Libre Comercio de América del Norte, por sus siglas en inglés), Unión Europea, Israel y el Mercado Común del Sur (Mercosur), que concentraron el 85 por ciento del total, acotó el INAC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.