lunes, 19 de diciembre de 2011

Reconocimiento académico de Dow AgroSciences para egresados destacados de la Facultad de Agronomía de la UBA



·         En  el marco de la jura de egresados  de la Facultad de Agronomía  de la Universidad de Buenos Aires, Dow AgroSciences -en alianza estratégica con la Facultad de Agronomía de la Universidad de Buenos Aires- premia, desde hace 18 años, a las mejores tesis de graduados de la Facultad.

La ceremonia se llevó a cabo el lunes 5 de diciembre en la sede universitaria de la FAUBA y contó con la presencia del decano de la Facultad, Rodolfo Golluscio; de Juan Carlos Lissarrague, Gerente de Marketing de Dow AgroSciences; y Jimena Giralt, responsable de Relaciones Institucionales de Dow AgroSciences.

Las tesis que han sido calificadas con 10 por el jurado pasan a evaluación por la Comisión del Ciclo de Intensificación, que de acuerdo a resolución del Consejo Directivo de la Facultad tiene que tener en cuenta los siguientes parámetros:  originalidad del tema propuesto, formulación y fundamentación precisa del tema a resolver, claridad en el planteo de los objetivos,  uso de una metodología acorde al tema planteado,  discusión precisa de los resultados y antecedentes del tema, fundada en el uso adecuado de la bibliografía correspondiente.

“Dow es una compañía que además de la investigación agropecuaria está muy comprometida con la educación y su mejora en los distintos ámbitos. Es un honor para mí estar nuevamente aquí después de 27 años, y felicito a todos aquellos que ganaron con sus tesis, porque demuestran la excelencia de esta universidad”, sostuvo el Ing. Lissarrague. “Desde hace 18 años, Dow viene premiando a los alumnos que se destacan en la universidad. Este reconocimiento demuestra una vez más el compromiso de Dow en alentar y mejorar la educación de nuestro país”, agregó.

“En  Dow creemos en  la excelencia, el conocimiento y la pasión como motor de desarrollo del campo argentino, por eso nos pone orgullosos acompañar a los alumnos que se destacaron en sus tesis de grado, estos mismos alumnos que mañana serán actores claves en la cadena de valor del sector agropecuario que tanto aporta al desarrollo del país”, sostuvo Jimena Giralt, de  Dow AgroSciences de Argentina.

Resultados
1º premio:
Lic. Cecilia Ines Valea
"Acumulación de metales pesados en plantas acuáticas: Estrategias de tolerancia"
Director: Ing. Silvana Arreghini (Cátedra de Química Analítica)

2º premio
Lic. Brian Jonathan Young
"Desarrollo de un bioensayo para evaluar disrupción endocrina mediante el análisis de alteraciones en el desarrollo del gonopodio de Cnesterodon decemmaculatus (Pisces, Poeciliidae)
Directores: Dr. Pedro Carriquiriborde y Dr. Daniel Salamone (Cátedra de Fisiología Zootécnica)

3º premio:
Ing. Agr. Constanza Pía Domínguez
"Adaptabilidad de cultivares de trigo de origen serbio a las condiciones agroclimáticas de la región pampeana"
Director: Ing. Agr. Ignacio Alzueta (Cátedra de Cerealicultura)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.