martes, 27 de diciembre de 2011

La empresa de maquinaria agrícola CLAAS consolida su crecimiento mundial




La firma alemana CLAAS difundió los resultados de su ejercicio 2011 que la vuelven a ubicar entre las compañías líderes del mercado con un fuerte compromiso con la agricultura mundial.


Desde Harsewinkel/Dusseldorf, Alemania, la firma líder mundial en maquinaria agrícola CLAAS, empresa familiar caracterizada por su alto compromiso con la agricultura y la innovación tecnológica, presentó el resultado de su ejercicio 2011. A nivel global, en este período, la compañía consiguió la mayor facturación de su historia al obtener un total de 3.304,2 millones de euros en ventas, un 33,5 % más que lo alcanzado durante el ejercicio anterior.
Una de las máximas de CLAAS es ser una empresa pionera en el campo de la maquinaria agrícola. Por eso, sus productos ofrecen soluciones innovadoras a menudo caracterizadas por su unicidad y cualidades diferenciales. Para afianzar y seguir desarrollando su posición, CLAAS ha invertido durante el último ejercicio 149 millones de euros, hasta ahora el importe más alto de la historia de la compañía invertido en I+D.
Desde el punto de vista tecnológico, el ejercicio de2011 hasido también un año récord, y no solo metafóricamente, ya que la cosechadora CLAAS LEXION Serie 700 ha batido el récord mundial Guinness en trillado. Lo logró exactamente 75 años después de introducir su primera cosechadora en Europa, de la que hasta ahora ya ha vendido 435.000 unidades. Esta máquina, la más revolucionaria de la compañía, está en el mercado argentino desde el mismo momento de su lanzamiento mundial. A nivel local, este año CLAAS batió récord en la venta de cosechadoras.
Por otra parte, dos productos de la empresa han sido elegidos por periodistas especializados como “Máquina del año2012”en sus respectivas categorías: la picadora JAGUAR 980 y el AXION 900, lanzado en 2011 como el tractor estándar más potente del mercado.

Líder del segmento

CLAAS, que en 2013 cumplirá 100 años fabricando maquinaria agrícola, continúa posicionándose en el mercado con la mayoría de sus grupos de productos. Por ejemplo, en el caso de las cosechadoras, la empresa incrementó considerablemente sus ventas y mejoró su posición en el mercado. En segundo lugar, después de las cosechadoras, los tractores se mantuvieron como segundo producto mejor vendido del grupo CLAAS, al igual que el año pasado. En esta línea de productos la compañía también logró incrementar su posicionamiento en numerosas regiones a nivel mundial. Por ejemplo, en Europa Occidental, CLAAS registró un crecimiento de más del 20% en la venta de tractores, una tasa claramente superior a la media del mercado, que rondó el 13%.
Asimismo, las ventas de picadoras han batido este año un récord, lo que confirma el liderazgo de CLAAS a nivel internacional en este segmento. Sin ir más lejos, durante este año la planta de Harsewinkel produjo su picadora Jaguar número 30.000.
En cuanto a la maquinaria de forraje y a las empacadoras, la empresa también logró un incremento de las ventas, que le permitió afianzar su posición en el mercado e incluso mejorarlo ligeramente. Lo mismo sucedió con las ventas de piezas de recambio y accesorios, las de maquinaria usada y en la prestación de servicios, rubros en los que se incrementaron los buenos resultados del ejercicio anterior.

Investigación y Desarrollo


La empresa también se destaca en el ámbito de las nuevas tecnologías para la optimización de los procesos agrarios, como por ejemplo a través del sistema EASY (Efficient Agriculture Systems), desarrollado por la empresa. De hecho, durante la feria Agritechnica 2011 otros dos sistemas diseñados por la empresa fueron galardonados con una medalla: TONI (Telematics on Implement), un sistema de transmisión de datos entre el tractor y la máquina remolcada, y NIR, un novedoso sistema de sensores integrado en el modelo JAGUAR, que analiza los componentes del flujo de cosecha.

Convenio en Argentina


Luego de una reunión mantenida esta mañana con el Ministro de Economía y Finanzas Públicas Hernán Lorenzino, la Ministra de Industria Débora Giorgi, el Secretario de Comercio Interior Guillermo Moreno, y la Secretaria de Comercio Exterior Beatriz Paglieri, la compañía alemana se comprometió a invertir 60 millones de dólares para la ampliación de dos de sus plantas ubicadas en la Argentina y a no girar utilidades al exterior entre 2011 y 2014 (estimadas en 15 millones de dólares). De esta forma aumentará su producción y sus exportaciones y generará 170 empleos en 2012.
CLAAS ampliará las plantas que posee en las localidades de Oncativo (Córdoba) y Florentino Ameghino (Buenos Aires) -cuenta con una tercera en Sunchales, Santa Fe- y en 2012 comenzará a producir localmente dos modelos de cosechadoras con un nivel de contenido local del 45% que alcanzará un 55% en 2013. El objetivo es llegar a 2015 con una producción de 800 cosechadoras (200 para el mercado local,400 aBrasil y200 aotros países de la región y Africa).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.