miércoles, 28 de diciembre de 2011

En Mercedes, Corrientes, encuentro por Unidades Demostrativas


  


 










En la sede del Centro de Interpretación de la Ciudad de Mercedes, Corrientes, en el marco del Proyecto Apoyo a la Organización de los Apicultores del PROAPI y de acuerdo a lo acordado en el plan de trabajo para la provincia, se realizó un encuentro para continuar con el análisis de los criterios relativos a la instalación y manejo de Unidades Demostrativas Apícolas (UDA) en este territorio correntino.
Además de realizar la evaluación de las UDA ya en funcionamiento se definieron las actividades de capacitación a desarrollar en el año 2012, mediante jornadas de divulgación desde las Unidades Demostrativas, para distintos puntos geográficos y en diversos temas de interés apícola. Es así que se estableció el siguiente cronograma:
Abril, en Bella Vista:  Buenas prácticas  en la Cosecha y en la sala de extracción
Septiembre, en Mercedes: Manejo de la alimentación estratégica – Paqueteado
Octubre, en Saladas: Manejo inicio de temporada – Multiplicación (en el marco de la jornada de Saladas)
Del mencionado encuentro participó el referente apícola y Agente del Programa Cambio Rural, Miguel Bruzzoy; los técnicos del INTA Jorge Ortovsky y Osvaldo Vega;  de la Municipalidad de Goya,  Raúl Machuca; de las Cooperativas regionales, Pedro Gómez, Eduardo Anita y Claudia Peloso; del Instituto Provincial del Tabaco (IPT), Iván Torgoff, junto al Ing. Agr. Daniel Primost, coordinador del Proyecto Específico Apoyo a la Organización de los Apicultores, del Programa Nacional Apícola del INTA (PROAPI). De esta manera, estuvieron representadas algunas de las localidades (Mercedes, Esquina, Goya, Saladas y Bella Vista), responsables de las Unidades que ya están establecidas y otras a implementarse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.