lunes, 19 de diciembre de 2011

El ministro Arrieta anticipó que el gobierno provincial fortalecerá el corredor de la Ruta 6



El ministro de Asuntos Agrarios, Gustavo Arrieta, se reunió hoy en San Vicente con intendentes de  la zona, ante quienes se comprometió a trabajar intensamente para fortalecer la región como núcleo de producción de carnes alternativas, en especial de ganado porcino y aviar.

También destacó que "vamos a profundizar y consolidar la agricultura periurbana que es muy importante para la región. La semana que viene volveremos a encontrarnos para dialogar sobre esta producción y también sobre cerdos" Y más adelante agregó: "Mas allá de las acciones especificas que se desarrollen, la provincia de Buenos Aires  como parte de un proyecto nacional tiene el desafio de avanzar en la construccion cultural-productiva que nos ponga a la vanguardia en la implementación del Programa Estratégico Agroalimentario que permita claramente dar el salto de calidad que la provincia y el país se imponen como política de estado para los próximos 10 años".

Subrayó que "la ruta 6 es clave en la entrada a la Capital y a los puertos de Zárate y de Ensenada, y además es la salida al interior profundo. Vamos a reunirnos cada 15 días con los intendentes para consolidar el PEA, trabajando en línea con la Nación,  y agregar valor a las producciones locales".

 Los jefes comunales, por su parte, expresaron su respaldo a la designación del ex mandatario de Cañuelas como ministro de Asuntos Agrarios.

Arrieta hizo hincapié en la fortaleza de esta comunidad regional productiva. "La confianza del gobernador a la hora de designarme tiene que ver con la forma en que nos ha visto trabajar", aseguró.

Del encuentro participaron los intendentes de:  San Vicente, Lobos, Ensenada, Berisso, Presidente  Perón,  Magdalena y  Esteban  Echeverría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.