martes, 27 de diciembre de 2011

Arribó a Rosario el primer Lote de Soja de la campaña 2011/2012


El 22 de diciembre arribó a la plaza de Rosario el Primer Lote de Soja de la campaña 2011/2012, que fue descargado en la planta de Vicentín SAIC de Ricardone. Se trata de una partida de 28.040 kilos producidos en la localidad de Colonia Elisa (Chaco) por el productor Angel Ernesto Goujon y enviados por “VMV Siembras Fideicomiso”. Intervino  como corredor la firma “Enrique R. Zeni y CIA. SACIAFEI” y como entregador “Williams Entregas S.A.”.
El lote será rematado en el mes de abril de 2012 (confirmaremos la fecha en los próximos días) en la Bolsa de Comercio de Rosario, en cuyo mercado se concentran la mayoría de las transacciones de ese producto en la Argentina. El acto de remate marcará el inicio formal de la comercialización de soja de la nueva campaña.
La Guía Estratégica para el Agro (GEA) de la BCR, ubica la estimación de soja para la campaña 2011/12 en 49,5 millones de toneladas. En general, los lotes implantados en una superficie de 18,8 millones de hectáreas se encuentran iniciando sus etapas reproductivas, aunque la situación es heterogénea, con regiones donde no se observan efectos negativos por sequía, y otras donde impactó fuerte la falta de agua, lo que, junto con las altas temperaturas, deterioraron el estado de los lotes. Se estima que los rendimientos rondarán los 26,8 qq/ha, sujetos a la evolución climática para lo que resta del ciclo del cultivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.