martes, 27 de diciembre de 2011

Elaboran el informe por fiebre aftosa en San Pedro


Habrá recomendaciones al sistema de vacunación
Si bien el informe final de la misión técnica del Comité Veterinario Permanente (CVP) que concurrió a Paraguay por el brote de fiebre aftosa aún no fue elaborado, se adelantó que habrá recomendaciones vinculadas especialmente al sistema de vacunación que aplica ese país.
El director general de los Servicios Ganaderos, Francisco Muzio, indicó a El Observador que en representación de Uruguay integró esa misión el doctor Hugo Suárez, quien detalló las distintas actividades que cumplió el grupo de ocho expertos que visitó ese país y que incluyó, además de los veterinarios de la región, a representantes de organismos internacionales.
Los técnicos se entrevistaron principalmente con las comisiones locales de Salud Animal, de San Pedro y de otros departamento, incluyendo la zona del Chaco. Visitaron la estancia Santa Helena, zona donde fue declarado el foco, en San Pedro, y el frigorífico Concepción.
Entre las recomendaciones que se van a efectuar figura de forma relevante revisar aspectos del sistema de vacunación, donde es claro que existen algunas fallas que son importantes.
Paraguay registró un foco de fiebre aftosa en el departamento de San Pedro, el pasado 18 de setiembre, que involucró a unos 11 vacunos infestados, lo que determinó luego la aplicación del rifle sanitario en un total de 819 animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.