lunes, 19 de diciembre de 2011

El viernes llega Experiencia Forrajera

La tercera edición en Ameghino



La capacitación a campo en producción y confección de reservas trae novedades: alfalfa y maíz para silaje, soja para pastoreo, diseño de dietas para carne y leche y dinámicas con todas las máquinas. Para el cierre, un debate entre productores, nutricionistas y contratistas forrajeros.

La tercera edición de Experiencia Forrajera ya es un hecho. El encuentro de capacitación y entrenamiento en producción y confección de reservas dirigido a productores, técnicos, contratistas y operarios, organizado por CLAAS y Forratec, se llevará a cabo el viernes 16 de diciembre en el kilómetro 308 de la ruta nacional 188, Ameghino, provincia de Buenos Aires. Con entrada libre y gratuita –con inscripción previa-, la jornada les permitirá a los asistentes adecuar sus prácticas a las nuevas herramientas de un negocio cada vez más exigente.
Organizada en paradas a campo, una de las novedades principales serán los lotes de soja de pastoreo, que se sumarán a los de alfalfa y maíz. La soja viene ganando terreno como un recurso muy útil para la producción cárnica y tambera, ya que permite cubrir el bache de verano y es una fuente de proteína muy importante. Los visitantes podrán presenciar in situ el pastoreo de hacienda sobre soja y analizar los niveles de ingesta adecuados para lograr el mayor nivel de eficiencia.
En alfalfa, se abordará la medición de oferta y asignación de superficie de siembra, las ventajas y desventajas que representa una siembra de otoño y una de primavera, y la relación de conveniencia entre siembra directa y convencional. Además, los visitantes podrán encontrar paradas de maíz para grano y para silaje, interiorizarse sobre la medición y cálculo de la oferta forrajera, y analizar la mejor suplementación para suministrar maíz como alimento.
Entre las charlas destacadas se encuentra la de nutrición, donde especialistas van a explicar cómo complementar las distintas disponibilidades forrajeras, ya sea mediante suplementos, heno, silaje de maíz o soja.
Durante la mañana, la jornada contará con la capacitación exclusiva para operarios a cargo de técnicos de CLAAS y Mainero, donde se profundizará sobre el manejo de máquinas forrajeras que, por la tarde, podrán verse en la dinámica a campo.
Habrá demostraciones de silaje de soja y pasturas, y charlas sobre estrategias para la preparación y distribución de raciones. Allí se va a explicar cómo preparar la nutrición para engorde de novillos y para el tambo, y la importancia de la inoculación en el silaje de pasturas, una novedad que permite bajar el PH y mejorar su calidad.
El cierre se realizará con una actividad inusual: “Debate entre productores, nutricionistas y contratistas forrajeros, las claves de una relación de beneficio mutuo”. Un representante destacado de cada sector intercambiará ideas frente al público, con el propósito de poner sobre la mesa aquellos aspectos que generan las diferencias más importantes entre quien contrata un servicio y quien se lo provee. Sin tapujos, se espera que el debate permita a todas las partes comprender la dinámica del negocio del otro, como forma de aceitar el trabajo conjunto para lograr una producción forrajera de calidad.
El encuentro cuenta con el apoyo de la Cámara Argentina de Contratistas Forrajeros y el auspicio de Mainero, VHB, NCH Argentina, Nitrap, Alltech, AgrinPlex, Banco Santander Río, Infortambo, Mercoláctea, Chacra y el Ministerio de Agricultura de la Nación.
Los cupos son limitados. Quienes estén interesados en acreditarse o solicitar más información pueden comunicarse al (03388) 471449, o por e-mail a info@forratec.com.ar y a info@claas.com.ar. No se suspende por lluvia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.