martes, 27 de diciembre de 2011

Antes de reunirse con Yauhar, la FAA amenaza con protestas “concretas”


Este lunes, delegados de la FAA realizaron una reunión en la ciudad santafesina de Alcorta donde consensuaron mantenerse en estado de alerta y movilización por los problemas en la comercialización.
Delegados de las filiales de la Federación Agraria Argentina (FAA) del Norte de Buenos Aires y sur de Santa Fe se mostraron dispuestos a nuevas medidas “concretas” de protestas por la “falta de respuestas a los problemas de comercialización” del trigo y el maíz.
Durante una asamblea que se realizó en la ciudad santafesina de Alcorta, los dirigentes federados se declararon en estado de alerta y movilización.
 “No descartamos la posibilidad de llevar a cabo medidas concretas de protesta ante la falta de respuestas a los problemas que siguen aquejando a todo el sector, principalmente en la comercialización de la producción de trigo y maíz, y la acuciante situación de sequía que está afectando seriamente a toda la producción”, destacaron desde la FAA.
Para la dirigencia federada, una de las principales causas de estos problemas es “la intervención oficial distorsiva en el mercado del trigo y el maíz, que termina favoreciendo la concentración y perjudicando al mercado real y a los productores”.
Denunciaron, en este sentido, que “los únicos ganadores las corporaciones multinacionales y los actores más grandes de la producción agropecuaria que se ven beneficiados con el accionar del gobierno” nacional.
“Los problemas que enfrentamos los pequeños y medianos productores se repiten y se agravan cada vez más. Urge solucionarlos de forma inmediata, de lo contrario, encontrarán a las bases reclamando por las soluciones pendientes. No hay más tiempo para dilaciones, se necesitan respuestas concretas, de lo contrario, muchos pequeños productores quedarán en el camino”, concluyó el comunicado.
La asamblea se llevó a cabo un día antes de la reunión pautada para este martes entre el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el presidente de la FAA, Eduardo Buzzi.
El jueves pasado, por la cuestión triguera y otros temas, Yauhar se reunió con la dirigencia de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA)
El ministro escuchó, pero no dio ninguna respuesta por ahora. “Los representantes de CRA nos hicieron saber de sus inquietudes las cuales recogimos y esperamos en los próximos encuentros ir abordando una agenda de común de trabajo, propicia para el crecimiento del sector”, aseguró el titular de la cartera agrícola.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.