jueves, 22 de diciembre de 2011

Las Alfalfas 2012 ya están de pre temporada.




Produsem lanzó la pre temporada 2012 de su cultivo insignia.
El 2012 comienza ahora.
Una vez más, llega el momento del año en que comienzan a definirse las acciones a implementar en la próxima campaña en cuanto a la producción de forrajes en los sistemas productivos ganaderos. Y sin lugar a dudas, la decisión de compra de semilla es una de las primeras y más importantes.
Para esta campaña se espera una situación diferente a la de años anteriores, debido a que se han reportado problemas climáticos en las principales zonas productoras de semilla de alfalfa en Australia y Estados Unidos -específicamente  California-, hecho que  inevitablemente tendrá repercusiones en el stock de semillas a nivel global, y consecuentemente en los precios.
Considerando que la alfalfa muy difícilmente puede reemplazarse por otro producto una vez establecida la cadena forrajera, y que actualmente la demanda es alta para esta especie –como semilla o sus derivados- tanto en el mercado externo como el interno, se espera que el faltante de semilla previsto como resultado de la baja producción este año genere un impacto directo sobre los precios del producto también a nivel local, elevándolos respecto del año anterior.
Los productores  saben que el uso de alimentos de excelente digestibilidad tiene una incidencia muy alta en los resultados de su negocio, sea éste la producción de carne o leche. Es por esto que la utilización de pasturas en base a alfalfas y otros recursos de alta calidad tiene un fuerte impacto en la productividad –en primer lugar- y en la rentabilidad, en última instancia. Por ello, resulta de suma importancia asegurar la disponibilidad de semilla en los próximos meses.
Como  empresa líder en la producción y comercialización de alfalfas, en Produsem nos enfocamos no sólo en ofrecer excelentes productos, sino también en acercar al productor las mejores condiciones comerciales.
En concordancia con esta línea de trabajo, a partir de noviembre, la empresa lanza su propuesta  de pretemporada 2012, con importantes beneficios en todas las variedades que componen su amplio portafolio de alfalfas: dentro de las variedades con reposo invernal se destacan Pro INTA Patricia (grupo 7) y Pro INTA Luján (grupo 6) por presentar sobresaliente persistencia y altísima producción de pasto, como lo muestran ensayos oficiales a lo largo de los últimos años. Esta última presenta, además, resistencia mejorada a enfermedades de raíz y corona. Ambas variedades constituyen excelentes materiales  tanto para planteos de cría como de invernada.
Entre las variedades sin reposo, Pro INTA Súper Monarca (grupo 8) presenta características destacadas de rendimiento, persistencia, vigor y sanidad foliar. Versátil, es recomendada especialmente para la producción de carne o leche –bajo pastoreo directo o corte- en toda la Región Pampeana, y para la confección de reservas (heno, silaje y/o henolaje) en secano o bajo riego en todas las áreas alfalferas del país.
Pro INTA Carmina (grupo 8),  es la única en el mercado con  menor velocidad inicial de degradación ruminal, reduciendo significativamente los casos de empaste y su gravedad, aumentando la eficiencia de uso de los recursos forrajeros. Presenta muy buena producción de forraje y una excelente relación tallo-hoja, así como alta resistencia a plagas y enfermedades.
Maitena (grupo 9), de reciente lanzamiento, es una nueva variedad  de alta producción de forraje combinada con una alta resistencia a diferentes tipos de pulgones, así como a enfermedades (Phytofthora, Fusariosis y Antracnosis) y  Nematode de la Raíz. De gran plasticidad y estabilidad de la producción, siempre primera en producción de materia seca por hectárea.
Pro INTA Mora (grupo 9), presenta resultados sobresalientes en producción de forraje y persistencia en el lote, especialmente en zonas de suelos francos. Se presenta como una alternativa sumamente equilibrada, con alta perdurabilidad gracias a su resistencia a pisoteo y destacado perfil sanitario.
Produsem lanza la Pre Campaña 2012, con la intención llegar a todos los productores con una solución comercial a medida, que le permita tomar la decisión de siembra más acertada.
Arranque el 2012 seguro, asegurándose las mejores alfalfas desde ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.