jueves, 22 de diciembre de 2011

2do TALLER "Demandas y necesidades tecnológicas y de innovación de la cadena de la carne bovina de la provincia de Entre Ríos"





Organizado por el Modulo de Comunicación del Proyecto Ganadero Regional, se llevó a cabo el, pasado 15 de diciembre de 2011, en la Cooperativa Ganadera "El Pronunciamiento Ltda." de Basavilbaso, el 2do TALLER "Demandas y necesidades tecnológicas y de innovación de la cadena de la carne bovina de la provincia de Entre Ríos", que convocó a representantes del sector productivo de ganadería vacuna.
En el primer taller realizado en el mes de agosto en la Estación Experimental Agropecuaria (EEA) del INTA Concepción del Uruguay, los asistentes plantearon las demandas y necesidades tecnológicas y de innovación de cada uno de los eslabones. En base a ello, se planteó la necesidad de convocar a cada sector por separado, a los efectos de definir las demandas concretas de cada eslabón integrante de la cadena.
En este segundo taller los ganaderos presentes, hicieron hincapié en la necesidad de capacitar, tanto a los productores agropecuarios como de los operarios rurales, en distintos temas relacionados con la actividad.  Al mismo tiempo surgió el requerimiento de contar con manuales de buenas prácticas ganaderas para los sistemas de producción, a fin de contribuir a mejorar la adopción de tecnología. Estas demandas planteadas serán tenidas en cuenta para la redacción de los próximos proyectos regionales del INTA Entre Ríos.
Del INTA de Concepción del Uruguay, participaron del taller, los Ings. Mario Costa, Juan Bruno y Daniel Primost, los Méd. Vet. Ricardo Piccinali y Luis Rhades y el Agr. César Seró.


Más info:
lrhades@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.