martes, 27 de diciembre de 2011

Venegas irá a la Justicia por el proyecto de nuevo estatuto del peón rural

El sindicalista y Secretario General de la U.A.T.R.E. Geronimo "MOMO" Venegas se opone a la iniciativa K que será tratada este miércoles por el Senado debido a que reemplaza el RENATRE por un ente gubernamental.
El líder del gremio de peones rurales (UATRE), Gerónimo “Momo” Venegas, advirtió este martes que presentará un amparo ante la Justicia contra el nuevo Estatuto del Peón Rural si es convertido en ley por el Senado.
Venegas se opone a la iniciativa que será tratada este miércoles por el Senado debido a que reemplaza actual Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE), constituido por la UATRE y las patronales agropecuarias, por el Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores Agrarios (RENATEA), bajo la órbita del Ministerio de Trabajo.
“Vamos a ir a la Justicia con un amparo porque esto es inconstitucional porque no se puede apropiar el RENATRE”, sostuvo el gremialista, al tiempo que afirmó que con esta medida “el Estado se va a quedar con los fondos de los trabajadores”.
En declaraciones radiales, Venegas agregó: “Esto pasaría a ser una dependencia del Estado y el Estado se va a quedar con los fondos de los trabajadores y nosotros no estamos dispuestos a permitir esto”.
“Vamos a ver qué pasa en el Senado y seguramente presentaremos un amparo si sale el resultado que lamentablemente pensamos que va a salir”, señaló el titular de UATRE ante la posibilidad de que el proyecto, impulsado por el Gobierno, se convierta en ley, debido a la mayoría que el oficialismo posee en la cámara.
No obstante, el también titular de las 62 Organizaciones Peronistas aseguró que el gremio que conduce seguirá “trabajando por el RENATRE y por los trabajadores rurales”, según informó NA.
En tanto, el Congreso permanece vallado desde el domingo en el acceso al Senado (por la calle Hipólito Yrigoyen) dado que se espera una masiva concurrencia de la UATRE este miércoles para manifestarse contra la iniciativa.
El proyecto de Estatuto del Peón Rural figura al tope de la agenda que el Senado fijó para la sesión extraordinaria de este miércoles, convocada para las 10.30.
En respaldo a Venegas, los diputados de la CGT abandonaron la semana pasada la comisión de Trabajo, donde el resto de los legisladoresle dio dictamen al proyecto oficialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.