lunes, 19 de diciembre de 2011

SE REALIZA EL CONGRESO NACIONAL DE UATRE


Gerónimo Venegas Titular de la Uatre
La Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) realizará esta mañana el Congreso Anual Ordinario, para aprobar la memoria y balance del ejercicio 2011 y analizar la política gremial implementada.

A partir de las 9, en la ciudad bonaerense de Necochea, los congresales, buscarán aprobar el balance de la organización gremial, debatirán además sobre política gremial, llevada adelante, en los distintos conflictos. Además de rechazar, la modificación que impulsa el gobierno nacional, sobre la Ley 22248, Régimen Nacional del Trabajo agrario que establece las relaciones laborales del peón vario. Esta Ley tendrá tratamiento para su modificación, el viernes en el Congreso de la Nación, el plenario de comisiones emitirá un dictamen de mayoría, que surgirá de las Comisiones de Legislación del Trabajo, Presupuesto y Hacienda, Previsión y Seguridad Social y Agricultura.

El Sub-Delegado Regional de Uatre, Omar Figueroa expresó que “el congreso ordinario tendrá la responsabilidad de implementar las medidas de fuerza que crea necesarias, en rechazo de la modificación de la Ley 22248, que lesiona los intereses de los trabajadores rurales, nosotros –dijo el dirigente- presentamos un proyecto propio, que no fue tenido en cuenta y es superador de las modificaciones que quiere imponer el gobierno” afirmó.

Ayer la dirigencia de la Uatre, realizó una protesta en la región, a la vera de la Ruta 22 a la altura de la Comisaria de Guerrico, lo que obligó que el tránsito fuera desviado a la Ruta 65.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.