jueves, 22 de diciembre de 2011

El INTA de Gualeguaychú y la Facultad de Bromatología, por Proyecto de Desarrollo Local





Integrantes de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA de Gualeguaychú, junto al equipo de trabajo de la Facultad de Bromatología de la Universidad Nacional de Entre Ríos (UNER), mantuvieron una reunión preparatoria para evaluar la factibilidad de implementar un Proyecto de Desarrollo Local.









Dando Dando continuación a encuentros preliminares en que la AER del INTA de Gualeguaychú y la Facultad de Bromatología de la UNER, junto al Municipio local, acordaron avanzar en un Proyecto de Desarrollo Local, se realizó una nueva reunión en dependencias de la sede de la Facultad de Bromatología.  De acuerdo a lo establecido con anterioridad uno de los ejes de acción del proyecto será la producción hortícola del departamento, incluyendo la Feria Verde, las huertas familiares en general y otros posibles destinatarios, que serán evaluados.
En el desarrollo del encuentro se analizaron algunos criterios para avanzar en la factibilidad del proyecto. Al mismo tiempo se programó una próxima reunión entre las instituciones intervinientes, a fin de establecer un calendario de actividades a partir de Febrero 2012.  En primer lugar se deberá avanzar con la información diagnóstica, que involucre a los destinatarios, a través de Talleres Participativos en distintos puntos geográficos del departamento Gualeguaychú.
De la actividad participaron por la AER del INTA: los Ings.  Daniel Primost, Pablo Gómez, Valeria Rosselot y Beatriz Londra y el Prof. Ricardo Araujo. En tanto que por la Facultad de Bromatología, lo hicieron la  Secretaria de Extensión Universitaria y Cultura, Lic. Elida Alicia García y el Lic. Horacio Aleu.
 Más información: aergualeguaychu@concepcion.inta.gov.ar 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.