jueves, 22 de diciembre de 2011

NORBERTO YAUHAR Y MARTÍN BUZZI FORTALECIERON EL VÍNCULO ENTRE LA NACIÓN Y LA PROVINCIA





El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió hoy con el gobernador de Chubut, Martín Buzzi, y acordó una agenda conjunta de trabajo para la provincia, que incluye medidas para atender la emergencia agropecuaria en la zona, obras de riego y programas para el agregado de valor en las cadenas productivas.

“Fue una jornada muy positiva. Conocemos de cerca los problemas que tienen los productores locales y le pedimos al gobernador que nos indique las prioridades, para poner inmediatamente a disposición de la provincia las herramientas con las que cuenta el Ministerio”, sostuvo Yauhar al término del encuentro en Agricultura.
 
En este sentido, aseguró que el Plan Estratégico que desarrolla la provincia para fortalecer sus valles y sus zonas de riego será acompañado con todos los instrumentos de los que dispone la cartera. “Vamos a poner énfasis en la generación de valor agregado y mano de obra, ejes centrales marcados por la Presidenta a través del Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial 2020”, manifestó Yauhar.
Por su parte, Martín Buzzi dejó en claro que “se ha recuperado el vínculo entre el gobierno nacional, provincial y municipal”, al tiempo que informó sobre distintas acciones que lleva adelante el Ministerio de Agricultura en la provincia.
“Desarrollamos una política conjunta para atender la situación de emergencia, especialmente en la meseta, donde al problema de la sequía se sumó la ceniza que afecta a los productores”, dijo el gobernador.
Asimismo, explicó que se trabaja conjuntamente para poner en valor los valles Virch y 16 de octubre de Trevelin, y que está en proceso de ejecución un proyecto de inversión nacional para mejorar el sistema provincial de riego.
“Ponderamos la decisión política de trabajar en conjunto entre el Estado nacional y provincia, y el hecho de poder llevar adelante proyectos que tengan impacto duradero a nivel territorial”, afirmó Buzzi.
La reunión contó también con la participación del Licenciado Jorge Neme, presidente del Programa de Servicios Agrícolas Provinciales (Prosap).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.