lunes, 19 de diciembre de 2011

NORBERTO YAUHAR INAUGURÓ SU GESTIÓN COMO MINISTRO VISITANDO LA SOCIEDAD RURAL DE CHUBUT

76ª Exposición Ganadera y la 29º Feria del Carnero a Campo de la Sociedad Rural del Valle Inferior de Chubut



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, inauguró su gestión participando de la 76ª Exposición Ganadera y la 29º Feria del Carnero a Campo de la Sociedad Rural del Valle Inferior de Chubut junto al gobernador, Martín Buzzi, el vicegobernador, Gustavo Mac Karthy, el intendente de Trelew, Máximo Perez Catán, y el presidente de dicha entidad, Pedro Zudaire. "Debemos trabajar de fondo para que nuestros productores sigan viviendo en su lugar de origen, porque eso es hacer Patria", afirmó Yauhar.

"El Estado debe estar siempre presente para dotar de más y mejores herramientas a los productores para que puedan crecer", remarcó Yauhar. Y agregó: "Tenemos la decisión política tanto nacional como provincial para recuperar las zonas productivas hoy complicadas por la sequía y las cenizas. Sin dudas, tenemos una visión clara del camino a seguir y la fortaleza necesaria para lograrlo".

Durante la tradicional recorrida por la muestra, se firmó un convenio con la entidad rural por 7 millones de pesos destinados a financiar el proyecto "Aumento de la productividad de los productores ganaderos" de los departamentos de Biedma, Gaiman, Rawson, Paso de Indios, Cushamen y Languiñeo.

Yauhar remarcó la importancia de la realización de esta exposición, “por tratarse de un lugar de encuentro e intercambio para los productores locales”. Y agregó: “desde el Estado queremos acompañarlos, ofreciéndoles previsibilidad, consensos y una mesa de diálogo permanente”.

“Tenemos que generar las herramientas necesarias para que nuestro país cumpla con el enorme desafío de ser uno de los principales productores de agroalimentos del mundo”, afirmó el titular de la cartera agropecuaria. En cuanto a los lineamientos de trabajo que seguirá su gestión, el Ministro dijo que “buscamos recuperar y potenciar el desarrollo de las economías regionales, en este caso, la producción lanera de la zona que es reconocida internacionalmente por su calidad”.

Cabe destacar que la Exposición Ganadera y la Feria del Carnero a Campo, son eventos que se realizan anualmente, en el predio de la Sociedad Rural del Valle de Chubut, desde el año 1937. En esta oportunidad, la muestra contó con la presencia de 17 cabañas de primer nivel que presentaron 113 carneros a la venta.

Junto al ministro estuvieron el jefe de gabinete, Miguel Angel Rossetto, y el subsecretario de Comunicación Institucional, Julián Mandriotti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.