lunes, 19 de diciembre de 2011

El Prohuerta en Rosario del Tala y la huerta solidaria de CONIN




 
La Ing. Marta Lagomarsino, agente del ProHuerta de la Agencia de Extensión Rural del INTA de Rosario del Tala, brinda asesoramiento e insumos del Programa a la Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN), en el centro que este programa posee en dicha localidad.

La Cooperadora para la Nutrición Infantil (CONIN) fue creada por el Dr. Abel Albino junto a un gran número de colaboradores, en el año 1993, en Mendoza y desde allí se extendió a distintas localidades del país. La finalidad de esta entidad es desarrollar programas tendientes a l prevención y recuperación de la desnutrición infantil, mediante tres pilares básicos: Docencia, Asistencia e Investigación.
El centro del CONIN de Rosario del Tala, entre otras actividades, posee una huerta orgánica solidaria, en la que la agente del ProHuerta de la AER del INTA, Ing. Marta Lagomarsino, trabaja junto a las madres de dicha cooperativa para la producción de verduras y hortalizas. Asimismo se brinda capacitación en producción y utilización de las hortalizas, sobre nutrición, preparación de alimentos, cría casera de gallinas, cuidado de árboles frutales e higiene personal y del lugar donde habitan.
La Ing. Lagomarsino concurre a la cooperativa con una frecuencia quincenal para realizar el seguimiento de la  huerta orgánica demostrativa que existe en el lugar. Este modelo de producción, promovido por el Prohuerta, es realizado por las madres integrantes de la cooperativa, también en sus hogares: De esta forma  han incorporado a sus dietas hortalizas como hinojo, rúcula y brócoli, que no les eran conocidas, aportando hábitos de alimentación más saludable y rica en minerales, vitaminas y fibras vegetales. 
Más información: aertala@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.