jueves, 29 de diciembre de 2011

Messi incursiona en la compra de campos


La familia del mejor jugador de fútbol del mundo acaba de adquirir un campo ganadero en la zona de Gualeguaychú por cinco millones de dólares. A éste se le suman otros que tendría en Santa Fe y Buenos Aires. Cómo la Ley de Tierras dejó en una situación inmejorable a los millonarios argentinos y la recaudación de la marca Messi.
Desde que comenzó a brillar en el fútbol mundial (allá por 2005/2006), es de público conocimiento que la familia del rosarino Lionel Messi invierte la mayor parte del dinero que gana el jugador del Barcelona en emprendimientos en la Argentina.
En su momento se habló de grandes inversiones inmobiliarias en, por ejemplo, barrios privados de la zona sur de la provincia de Santa Fe, y también se lo mencionó como el verdadero propietario de las más lujosas y modernas torres de la ciudad de Rosario.
Pero ahora el astro del fútbol es noticia porque su padre, Jorge, comenzó a emprender en el rubro agropecuario. Según pudo saber La Política Online, en los últimos días se habría concretado una operación de compra/venta de un campo en la zona de Gualeguaychú.
Al parecer, emisarios de la familia arribaron a la estancia en cuestión por recomendación de un conocido operador inmobiliario de dicha localidad: se trata de un importante campo ganadero de unas 5000 hectáreas cuyo precio final fue estimado en alrededor de 5 millones de dólares.
Según la información que llegó a esta redacción, para cerrar el trato no hizo falta que el padre del jugador conozca en persona el campo. Tampoco fueron necesarias las siempre tortuosas negociaciones entre las partes para acordar la cifra final del inmueble.
Las fuentes consultadas señalaron que la idea de Jorge sería construir un feed lot para aprovechar así la posible habilitación a partir del año que viene de la cuota europea de carne bovina engordada en corrales con un arancel de exportación del cero por ciento.
Del mismo modo, el padre del mejor jugador de fútbol del mundo tendría en sus planes continuar con el actual modelo productivo del campo de Gualeguaychú que se dedica básicamente a la producción de terneros en campo natural.
De esta manera, la familia Messi ya acumula algunos campos situados en las mejores regiones productivas del país (Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba principalmente) y continúan averiguando para seguir concretando negocios en el sector inmobiliario/rural.
Messi y la Ley de Tierras
Si hay algo que todos los conocedores del tema afirman es que la Ley de Extranjerización de Tierras sancionada recientemente por el Congreso de la Nación deprimirá los precios de los campos ya que se elimina al actor extranjero de la competencia en el mercado.
Esta situación inevitablemente pone en una situación de privilegio a aquellos ciudadanos argentinos con suficiente capacidad económica para ingresar al negocio, entre los cuales se encuentra nada menos que Lionel Messi, entre otros jugadores millonarios.
Por tal motivo, el diputado radical Ulises Forte, proveniente de Federación Agraria, advirtió en su momento que con la actual Ley impulsada por el kirchnerismo “se corre el riesgo de simplemente argentinizar el latifundio”.
La marca Messi
Lionel Messi se convirtió indiscutiblemente en uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol mundial, al nivel de Maradona, Pelé y Di Stéfano, entre otros. Su nombre ya funciona como una marca que no para de recaudar.
Su actual contrato en el Barcelona (vigente hasta 2016) alcanza los 11 millones de euros netos por año, con una clausula de recisión de 250 millones. Sin embargo, su mayor ganancia proviene de los contratos publicitarios, por los cuales embolsa no menos de 25 millones al año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.