lunes, 19 de diciembre de 2011

EL MINISTRO YAUHAR ANUNCIÓ UN INCREMENTO HISTÓRICO DEL PRESUPUESTO PARA EL INTA

Durante el 55° aniversario del Organismo y el lanzamiento de INTA Expone NOA



El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, participó hoy en la conmemoración del 55° aniversario de la creación del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA), donde anunció un incremento histórico del presupuesto para este organismo, que en 2012 contará con 1.600 millones de pesos.
“El INTA es la formidable herramienta de un país que crece, y en 2012 elevará su presupuesto a 1.600 millones de pesos”, aseguró Yauhar, al tiempo que señaló: “junto al Plan Estratégico Agroalimentario y Agroindustrial, el INTA es una herramienta clave para el desarrollo competitivo del sector agroalimentario argentino”.

“Para quienes venimos del interior, es fundamental contar siempre con la ayuda y el apoyo de un técnico del Instituto, por eso apostamos a fortalecerlo”, agregó el Ministro.

Como muestra del rol central que cumple el instituto en las políticas públicas destinadas al sector, Yauhar remarcó que en los últimos ocho años, el Estado nacional aumentó el presupuesto del INTA en un 800%. “Contar con este organismo es un orgullo para todos los argentinos”, destacó.

Cabe destacar que el INTA nació en el año 1956, con el objetivo de impulsar, vigorizar y coordinar el desarrollo de la investigación y extensión agropecuaria; acelerar con los beneficios de estas funciones fundamentales la tecnificación y el mejoramiento de la empresa agraria y de la vida rural.

El evento se realizó en el palacio San Miguel de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación de funcionarios nacionales, provinciales y autoridades del organismo. Acompañaron al Ministro el secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Lorenzo Basso, el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti y el de Agricultura, Oscar Solís.

INTA Expone NOA
Del 20 al 22 de abril de 2012, INTA Expone se realizará en la región NOA para presentar los aportes e innovaciones del instituto en las provincias de Jujuy, Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Catamarca y La Rioja, en el marco de las políticas y estrategias que implementa el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación. Así, el INTA renueva su compromiso en la región como instrumento del Estado para promover el desarrollo del sector agropecuario y de todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.