martes, 29 de diciembre de 2015

Desde Argentina ya sondean precios por carne uruguaya


El mercado argentino es donde más se pone atención en este momento, según declaró el consignatario y broker Alejandro Berrutti a radio Rural. “Argentina podría aparecer como mercado para carne vacuna y ovina de Uruguay, aunque más para la primera. Ellos principalmente demandan asado. También peceto o colita de cuadril, fundamentalmente en estas fechas. En […]
El mercado argentino es donde más se pone atención en este momento, según declaró el consignatario y broker Alejandro Berrutti a radio Rural. “Argentina podría aparecer como mercado para carne vacuna y ovina de Uruguay, aunque más para la primera. Ellos principalmente demandan asado. También peceto o colita de cuadril, fundamentalmente en estas fechas. En el asado podría haber una posibilidad de inicio de corriente comercial que hace años no se desarrolla”, dijo. “Ya hubo importadores sondeando valores o tirando valores de asado para ver la posibilidad de desarrollo en el mercado”, agregó.
Existe un diferencial de precio muy atractivo que abre la oportunidad de exportar ganado en pie hacia Argentina desde Uruguay. Sobre todo en hembras. “Hoy Uruguay está con una ternera, tomando los últimos remates por pantalla, entre U$S 1,60 y U$S 1,65. En Argentina, en el último remate de Rosgan cotizó U$S 2. Hay un plus muy grande donde si se habilita la exportación en pie, puede ser muy interesante para el complejo cárnico uruguayo”.
De todas formas, para poder concretar un flujo de animales en pie, quedan por resolver temas sanitarios. Berrutti advirtió que hay que analizar qué es lo que negocia el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MGAP) con el Servicio de Sanidad Argentino (Senasa) y los riesgos que implicaría. Recordó que tiempo atrás, cuando se negoció la exportación en pie con Argentina, el Senasa exigió una cláusula espejo, por la que se permitiera la entrada de animales argentinos también a Uruguay.
“Si a Argentina solo le interesa recomponer stock y no pone cláusula y abre para que Uruguay pueda exportar ganado en pie, puede ser un mercado, pero también puede ser para medias reses, como en 1998”, puntualizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.