lunes, 28 de diciembre de 2015

AUSTRALIA: Primeras exportaciones de mango llegan a Estados Unidos

Los primeros envíos a gran escala de mangos australianos han llegado a Estados Unidos, con cerca de 150 toneladas esperadas como exportación.
mangos_41297173
Ocho productores de mango se han registrado para exportar fruta a Estados Unidos.
El comercio con Estados Unidos fue establecido en enero, y una exportación de prueba de 5,5 toneladas de mangos fue enviada en febrero.
El CEO de la Asociación de la Industria del Mango, Robert Gray, dijo que envíos semanales de mangos seguirían por varios meses. “Esto es parte de una prueba de tres años con el gobierno estadounidense”, dijo, agregando que “nuestro objetivo este año fue tener envíos regulares de cada una de las variedades de mango, y ciertamente veremos más de eso en el curso de los próximos dos meses”.
“Según lo que nos han indicado los productores, estaremos entre las 20.000 y 30.000 cajas, cada una de unos 5 kilogramos. Hay volúmenes razonables este año y ciertamente suficientes para testear nuestros sistemas y procesos”, añadió Gray, quien dijo que la retroalimentación de los importadores estadounidenses había sido positiva.
“Estamos entrando a un mercado premium, pero la fruta que ha llegado esta temporada ha sido bien recibida. La fruta se está vendiendo más cara que los competidores de Sudamérica, vendiéndose US$ 4 – US$ 5 cada uno. Hay mucho interés desde varios outlets en EE.UU, por lo que estamos optimistas de que éste será un buen mercado para la industria australiana”.
Ocho productores de mango se han registrado para exportar fruta a Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.