domingo, 27 de diciembre de 2015

ECUADOR: Manabí: inauguran Centro de Acopio, Limpieza, Secado y Almacenamiento de Maíz

centro nuevo maiz
En Manabí, el Ministerio de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca (MAGAP) inauguró el Centro de Acopio, Recepción, Limpieza, Secado y Almacenamiento de Maíz Amarillo Duro, que tiene una capacidad de procesamiento de 2.500 quintales diarios de maíz, y una capacidad de almacenamiento de 16 mil quintales.
 Las instalaciones están ubicadas en la comuna Sancán, del cantón Jipijapa, y benefician a cientos de productores de maíz de la zona sur de la provincia de Manabí, quienes podrán ahora mejorar la calidad del producto para obtener mejores precios por el quintal del grano.
 La planta de procesamiento de maíz fue entregada por el ministro de Agricultura, Ganadería, Acuacultura y Pesca, Javier Ponce Cevallos, a la Corporación Agropecuaria 3 de Octubre de Jipijapa, cuyo presidente Benito Lourido agradeció a quienes contribuyeron con la obra.
 “Este es el único Gobierno que se ha acordado de los campesinos; en apoyar y generar fuentes de trabajo”, especialmente para que “el campesino ya no sea especulado siempre por los intermediarios”, dijo Lourido.
 En la construcción de la planta de procesamiento de maíz, el MAGAP invirtió 700 mil dólares, mientras que la Corporación Agropecuaria 3 de Octubre aportó 84 mil dólares y los terrenos donde está ubicado el Centro.
 El beneficio directo llega a 38 socios que administrarán las instalaciones, mientras que de manera indirecta se beneficia a productores agrícolas de sectores como Quimís, San Francisco, Membrillal, y zonas aledañas que tienen al menos 500 hectáreas de sembríos de maíz en Jipijapa y la zona sur de la provincia.
 Al momento, el MAGAP ha construido diez centros de acopio, limpieza, secado y almacenamiento de maíz en Manabí: cuatro son cantonales y seis satelitales, de los cuales nueve ya están inaugurados y entregados.
 En los próximos días se inaugurará las instalaciones en el sector de La Manga del Cura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.