martes, 29 de diciembre de 2015

Argentina importará carne de Uruguay


El flamante ministro argentino de Agroindustria del gobierno de Mauricio Macri anunció ayer que se podrá importar carne desde Uruguay para garantizar el abastecimiento y el precio
Ricardo Buryaile planteó el tema durante un encuentro que junto a Macri mantuvo ayer con los productores rurales en Corrientes. “Lo planteé puntualmente en el caso de la carne, un producto que en este momento por estacionalidad, circunstancias de oferta y por la fecha hay una alta demanda de costillas”, destacó Buryaile a la agencia oficial Télam, y puntualizó que “Uruguay es un país que exporta mucho y tiene un excedente”.
El funcionario destacó que la posibilidad de abrir el mercado a la carne uruguaya permitiría “garantizar primero que haya abastecimiento, precio adecuado y que el productor ganadero argentino pueda retener para producir más” y genere un panorama mejor para la recuperación de mercados internacionales. En ese aspecto, según Télam, indicó que “para nosotros el concepto es que los cortes de alto valor subsidien a los cortes de menor valor y eso es lo que se confundió en la Argentina durante todo este tiempo”. “Queremos que haya un mercado fuerte de exportación porque eso significa que quien subsidia el consumo de los argentinos es el que compra carne en el exterior”, dijo y agregó que “vamos a tener costilla muy barata y otros cortes baratos”. Además, se refirió a la Cuota Hilton y destacó que “Argentina hace siete años que no la completa” y que, en la actualidad, “no tenemos la suficiente cantidad de hacienda para hacerlo pero con estos incentivos y lo que está pasando, Argentina va a volver a cumplir el cupo”. Buryaile subrayó la importancia de “la Resolución 481 que es lo que nos permite salir con carne al mundo, desaparecen los Registro de Operaciones de Exportación y no habrá trabas para exportar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.