miércoles, 30 de diciembre de 2015

Cresta Roja: avanzan las negociaciones e inhiben los bienes de los Rasic


Mientras para hoy a partir de las 12 se espera que se produzca un avance en las negociaciones para lograr que la avícola Cresta Roja vuelva a operar tras su quiebra, la jueza Valeria Pérez Casado ?que lleva adelante la causa? dispuso ayer una medida que llamó la atención. La magistrada determinó la inhibición general […]
Mientras para hoy a partir de las 12 se espera que se produzca un avance en las negociaciones para lograr que la avícola Cresta Roja vuelva a operar tras su quiebra, la jueza Valeria Pérez Casado ?que lleva adelante la causa? dispuso ayer una medida que llamó la atención.
La magistrada determinó la inhibición general de los bienes de todas las sociedades que tienen relación con la familia Rasic ?dueños de Cresta Roja?, ya que entiende que esas empresas están conducidas por directivos de Rasic Hermanos o tienen como socios a grupos que también participan de la firma avícola.
“Se observa que una gran cantidad de inmuebles sobre los cuales la fallida (Cresta Roja) ha efectuado inversiones millonarias se encuentran bajo titularidad de algunas sociedades que se encuentran tan íntimamente vinculadas a Rasic Hermanos, que ostentan idéntica conducción (presidencia de Emilio Rasic y Vicepresidencia de Juan Antonio Rasic), y comparten los mismos accionistas extranjeros”, apunta la resolución dictada por Pérez Casado.
Entre las empresas alcanzadas por esta medida, todas ellas en poder de la familia Rasic, figuran Granjas Ora, Techos Rojos, Unigranja, Rinsel, Hulama Argentina, La Vert , Hulama SA e Inver Mundial Compañía de Inversión SA.
Con esta medida el objetivo es que ninguno de las empresas que tengan que ver con la familia Rasic quede fuera del proceso, lo que les permitiría a los ex dueños de la avícola quedarse con algunos de los activos en cuestión.
En medio de esto, hoy al mediodía Pérez Casado se volverá a encontrar con los representantes de las empresas que tienen interés en continuar con la operación de Cresta Roja ? el frigorífico Soychu, Granja Tres Arroyos, el grupo Noelma, la austríaca Ovoprot y Vecchio? para intentar avanzar en las negociaciones.
Si bien hasta anoche no estaba previsto que participara del encuentro, también entraría en competencia el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Carne y sus derivados del Gran Buenos Aires, que junto a la firma Proteínas del Atlántico Sur presentó ayer una propuesta ante la Justicia para quedarse con el negocio de Cresta Roja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.