lunes, 28 de diciembre de 2015

Qué le ofreció el gobierno de Macri a los empleados de Cresta Roja


El ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el delegado de la empresa avícola Cristian Villalba, se reunieron para discutir el futuro de los empleados tras la quiebra de la empresa. Acordaron una ayuda estatal de $6.000 y bolsones navideños para cada empleado
El Gobierno acordó esta noche con los delegados gremiales de la avícola Cresta Roja la entrega de una ayuda de $6.000 y bolsones navideños para cada empleado, luego de que la Justicia decretara la quiebra de la firma y tras una jornada con gravísimos incidentes en la autopista Riccheri, que dejaron varios heridos por disparos de balas de goma.


Los incidentes se produjeron durante la mañana y después del mediodía cuando efectivos de la Gendarmería intentaron desalojar con el uso de camiones hidrantes a trabajadores de Cresta Roja que protestaban sobre la autopista en cercanías del aeropuerto internacional de Ezeiza.
Los empleados se apostaron allí para reclamar el pago de sueldos atrasados y la continuidad de la compañía, que ya fue declarada en quiebra y que por eso se iniciará un proceso de venta.

Por la noche y tras una reunión del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, con los delegados de la firma, se acordó la entrega de una ayuda de $6.000 desde enero y bolsones navideños para descomprimir el conflicto.

Por su lado, el delegado Christian Villalba reconoció que el ofrecimiento no fue “lo que vinimos a buscar”, pero señaló que “la propuesta es favorable, porque empezamos de nuevo”, con lo que los trabajadores levantarán la protesta.

Por la mañana, los empleados de la empresa Rasic Hermanos, dueña de Cresta Roja, intentaron resistir al desalojo de la zona en la que se manifestaron durante los últimos cinco días, para encontrar respuestas a la gravísima crisis de la avícola.

Los efectivos de la Gendarmería reprimieron a los manifestantes con balas de goma, gases lacrimógenos y carros hidrantes mientras los trabajadores respondieron con palos, piedras y golpes de puño. Entre los heridos, la mayoría por balazos de goma, se podía observar a un hombre con nueve impactos en la espalda y otro con un golpe en la cara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.