martes, 29 de diciembre de 2015

Príncipe se coló en una reunión de Sarquís con la Mesa de Enlace provincial


. El titular de la FAA sorprendió al sumarse a un encuentro con el ministro de Asuntos Agrarios.
Sin la pesada carga que suponía el cobro de retenciones a los productores agropecuarios, el ministro de Asuntos Agrarios bonaerense, Leonardo Sarquís reunió hoy a la Mesa de Enlace provincial para focalizar sobre la agenda de temas que siempre quedaba postergada por el pago del resistido tributo agropecuario.
El encuentro comenzó con una larga ronda de presentaciones. Desde el conflicto entre el kirchenrismo y el sector agropecuario, asiste a este tipo de reunión un representante por entidad rural. Sin embargo, hoy llegaron unos 14 líderes agropecuarios, lo que marcó el nivel de expectativa que había con la reunión.

Pero la sorpresa fue la llegada de Omar Príncipe, el titular de la Federación Agraria a nivel Nacional (el más cercano de los representantes del agro al kirchnerismo). En diálogo con LPO, Príncipe aseguró que le manifestó a Sarquís la necesidad de articular las problemáticas entre diferentes provincias.

En tanto, evitó dar definiciones sobre una posible ‘refundación’ de la Mesa de Enlace. “Depende de las políticas agropecuarias. Necesitamos políticas públicas diferenciadas que incluyan a los productores, no que los excluyan. Para nosotros el problema son los productores y creemos que las políticas tienen que estar orientadas hacia ellos”, dijo
La reunión encabezada por Sarquís fue a agenda abierta y se abordaron temas como lechería, infraestructura, desarrollo del Sudoeste, seguridad rural e innovación, entre otros.

El ministro se ocupó de presentar a parte de su equipo, conformado por Jorge Srodek (jefe de Gabinete); Sergio Robert (subsecretario de Calidad Agroalimentaria); Eduardo Soto (director provincial de Agricultura) y Juan José Linari (director provincial de Lechería).

“Ya liberado el tema de retenciones y próximamente ROEs, podemos enfocarnos en los temas específicos de la provincia”, dijo a LPO el titular de la cartera agropecuaria.

Sarquís explicó que se logró acordar una metodología de trabajo por la cual se reunirá con la Mesa de Enlace provincial los segundos jueves de cada mes.

En cuanto a la eliminación de las retenciones consideró que “ahora los productores están a la expectativa pensando en cómo se vislumbran las producciones en las próximas campañas”.

Pero también dijo que “todos estamos de acuerdo en que eso no es suficiente y que tenemos que seguir trabajando en conjunto”.

Participaron en el encuentro los dirigentes de la FAA, Jose Luis Mammarella, Jorge Solmi, Dardo Alonso, Aníbal Chiramberro y Zulma Rodríguez; por Carbap, Horacio Salaverri y Norma Urruty; de Sociedad Rural, Abel Guerrieri, Santos Zuberbühler y Marcelo Fielder; y, de Coninagro, Daniel Berdini, Carlos Bories y Daniel Asseff.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.