lunes, 28 de diciembre de 2015

Nuevas graduaciones de alumnos del Centro Pescar-Dow


• Luego de 7 años de implementación ininterrumpida en Colón y 4 en Venado Tuerto, se realizaron ceremonias en estas localidades, junto a Fundación Pescar • El porcentaje de graduación efectiva interna del Programa supera el 93%
En el caso de Venado Tuerto (Santa Fe), se entregaron los  diplomas de las dos promociones que cursaron en 2015, la 7° y 8°. Se recibieron 35 alumnos en total; se destacaron 4 con asistencia perfecta, que fueron reconocidos entre sus pares.Durante la ceremonia en la sede de los Bomberos Voluntarios de la ciudad, estuvieron presentes:Jimena Giralt, Gerente Comunicación & Marketing - Dow AgroSciences, voluntarios de la empresa Dow que acompañaron a los chicos durante la cursada y participaron de las distintas charlas técnicas que tiene el plan de estudios, Silvia Uranga, Directora de Fundación Pescar, Julieta Taboada, Coordinadora General Fundación Pescar, y familiares de los chicos quienes los acompañaron al momento de recibir el diploma.
En el caso de Colón (Buenos Aires) fue la Promoción 13°, de la cual se recibieron 20 alumnos. También se destacaron 6 alumnos con asistencia perfecta.En el acto realizado en la Sala Chalet de la Planta Colón de Dow AgroSciences, estuvieron presentes:Jimena Giralt, Gerente Comunicación & Marketing - Dow AgroSciences, Fabricio Galera, Gerente de Operaciones Planta Colón - Dow AgroSciences, voluntarios de la empresa Dow, Silvia Uranga, Directora de Fundación Pescar, Julieta Taboada, Coordinadora General Fundación Pescar, Directores de las distintas escuelas, Concejales de la ciudad, el grupo Estrellas Amarillas por la Memoria de Colón, Rosa Barrios y familia, encargada de un comedor con el cuales los chicos realizaron el Proyecto Ciudadano, y familiares de los alumnos.
Cabe destacar que el Proyecto Ciudadano es parte del plan de estudio y busca generar un espacio para que los chicos trabajen ayudando a la comunidad. En este caso pintaron un mural y participaron de actividades en el Comedor Rosa Barrios.
En ambos eventos autoridades de Dow AgroSciences y Fundación Pescar compartieron unas palabras de agradecimiento a los homenajeados, asimismo fue elegido un alumno de cada promoción para que realice un pequeño discurso resumiendo las enseñanzas y lo que les dejó esta experiencia.

MÁS QUE NUMEROS
Según un informe de impacto realizado por la Fundación Pescar, luego de 7 años de implementación ininterrumpida en Colón y 4 en Venado Tuerto, el porcentaje de graduación efectiva interna del Programa supera el 93%. “Para un proyecto con la exigencia en términos de compromiso y responsabilidad que requiere de los jóvenes, este dato es superlativo”, dijeron.
Además, se entrevistó a los graduados y el 100% consideró que la experiencia tuvo un impacto positivo en la consolidación de su proyecto de vida y en su inserción laboral posterior. Por otro lado, el 85% considera que también tuvo un efecto positivo en su familia.
De la encuesta también participaron los familiares. El 80% de los padres señaló que el programa tuvo un impacto "muy bueno" en la consolidación del proyecto de vida de sus hijos; y dentro de los comentarios compartieron que: "Nos ayudó como padres en la orientación educativa de nuestro hijo. Toda la familia compartía sus comentarios sobre el curso en la cena".
Por último fue medido el impacto hacia dentro de la organización, contemplando la participación de empleados voluntarios. Aquí, uno de los ejes de desarrollo de los Centros Pescar-Dow, como estrategia de sostenibilidad, es el involucramiento activo de empleados de la empresa como voluntarios del programa. En el caso de Dow AgroSciences, este objetivo se ha logrado sistemáticamente a lo largo de la evolución interna de cada Centro. Tanto en Venado Tuerto como en Colón, de la mano de los referentes locales del programa, participan más de 30 voluntarios por promoción. Además, el 100% de los voluntarios expresó un nivel de satisfacción positivo acerca de su participación personal en el programa; y también la totalidad considera que es útil para los jóvenes.
Dow AgroSciences continúa demostrando su compromiso con las comunidades de Colón, Buenos Aires, y Venado Tuerto, Santa Fe, brindando herramientas para colaborar  a la inserción laboral de jóvenes en estas localidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.