miércoles, 30 de diciembre de 2015

BOLIVIA: Senasag emite resolución para iniciar regularización sanitaria de mataderos

El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) emitió la Resolución Administrativa 131/2015 que ordena el inicio de un proceso de regularización sanitaria de todos los mataderos del país, a objeto de que la carne que expenden cuente con garantías sanitarias y sea de buena calidad.   “Esta resolución administrativa es para que […]
El Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) emitió la Resolución Administrativa 131/2015 que ordena el inicio de un proceso de regularización sanitaria de todos los mataderos del país, a objeto de que la carne que expenden cuente con garantías sanitarias y sea de buena calidad.

“Esta resolución administrativa es para que todos los mataderos, en un plazo de 90 días, puedan acogerse a este procedimiento de regularización de su registro sanitario para que puedan remitir carne en condiciones de inocuidad alimentaria aceptadas”, informó el jefe distrital del Senasag La Paz, Jaime Arguello.

El proceso de regularización se extenderá hasta mediados de febrero del próximo año. Una vez vencido el plazo, aquellos mataderos sin registro sanitario serán clausurados, advirtió Arguello.

La medida tiene el objetivo también de legalizar aquellos mataderos clandestinos que existen en algunos departamentos del país. “Lo que pasa es que aparecen mataderos que no conocen la normativa nacional y empiezan a funcionar en condiciones de clandestinidad, se requiere que los mataderos puedan asomarse al Senasag y puedan registrarse”, precisó.

De acuerdo con estimaciones del jefe distrital del Senasag, en cada departamento existen de dos a tres mataderos, sin tomar en cuenta los clandestinos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.