sábado, 26 de diciembre de 2015

ESPAÑA: Las ventas de cordero y cochinillo mantienen sus niveles de demanda en esta Navidad


En algunos casos, representa un aumento de hasta el 70% respecto a un mes cualquiera.-

Las ventas de cordero y cochinillo mantienen sus niveles de demanda en esta Navidad
El cordero y el cochinillo son dos apuestas seguras para protagonizar las comidas navideñas y este año seguirán manteniendo su protagonismo con unos niveles de comercialización al alza. El director comercial de Oviaragón Grupo Pastores, Félix Valdemoro, ha informado a Efeagro de que esperan unos niveles de consumo "muy similares" a los de la campaña pasada. De momento, en esta empresa ya han comercializado en diciembre 650.000 kilos de carne de ternasco de Aragón, un 70% más respecto a un mes normal, según Valdemoro. Sus ventas se centran en la mitad norte peninsular y el 50% de su producción se distribuye en carnicerías, el 40% en cadenas de distribución y el 10% restante en el canal hostelero.
   Desde la IGP Cordero de Extremadura Corderex, Raúl Muñiz, ha señalado que el volumen de sacrificios estos días está "siendo bueno" y el producto presenta precios "muy interesantes y asequibles al consumidor".

Buenas ventas pero menos rentabilidad para el productor de ovino

    Ha detallado que la rentabilidad este año está siendo menor para el productor y el industrial por el precio del cordero pero "se palía por el aumento de las ventas" que, no obstante, "tampoco será muy significativo". Corderex vende principalmente en Extremadura y Madrid pero también hay ventas a Andalucía y el levante español.
    Fuentes de la IGP Cordero Segureño han subrayado que, a falta de contar con datos oficiales en esta campaña, sí ha registrado un aumento de ventas y del precio del cordero, que se sitúa ahora en 98 euros/unidad.
    Esta IGP distribuye sus corderos para Navidad en las provincias de Granada, Almería, Jaén, Málaga, Murcia, Cádiz, Alicante y Valencia, aunque también a través de grandes cadenas de supermercados, del canal Horeca y 'on line'. El Cordero Segureño comenzó su campaña de Navidad a principios de diciembre y se prolongará hasta principios de año.

Si hubiera más cochinillos, "seguro que se vendería más"

    Por su parte, el gerente de la marca de garantía Cochinillo de Segovia, José Ramón Marinero, ha detallado que "se presentan muy bien" las ventas en esta Navidad, hasta el punto de que cree que será el año "en que más cochinillo de la marca se va a vender".
    Los mataderos "parece que están desbordados" y "si hubiera más cochinillo, seguro que venderíamos más" gracias, entre otros asuntos, a una mayor celebración de comidas familiares, entre amigos y de empresa.
    Segovia y las provincia limítrofes son sus principales puntos de distribución aunque también es posible adquirirlo en grandes superficies y carnicerías del resto de España.

    El administrador de la comercializadora de cochinillo segoviano Sanda Ganaderos, José Dávila, ha informado de que el nivel de ventas se mantiene en niveles similares a la campaña de 2014. Su empresa espera comercializar cerca de medio millar de cochinillos esta campaña. Sanda Ganaderos distribuirá este año cochinillo segoviano en la propia provincia de Segovia, en Madrid y Toledo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.