lunes, 28 de diciembre de 2015

UE: Nuevo récord en las exportaciones de carne de cerdo durante el mes de octubre


Las exportaciones de carne de cerdo del conjunto de la UE han alcanzado durante el pasado mes de octubre cifras récord, según recoge AHDB. El total exportado fue de 182.300 t, un 7% más que en octubre de 2014 y es la cifra más alta para este mes del año. El comportamiento del mercado japonés […]
Las exportaciones de carne de cerdo del conjunto de la UE han alcanzado durante el pasado mes de octubre cifras récord, según recoge AHDB. El total exportado fue de 182.300 t, un 7% más que en octubre de 2014 y es la cifra más alta para este mes del año.
El comportamiento del mercado japonés fue muy destacado ya que las ventas en este país se incrementaron en un 40%.
Según AHDB, si se suma la cantidad importada por Japón junto a la de China se tiene prácticamente el 50% del total exportado por la UE mientras que hace un año apenas si suponía la tercera parte.
AHDB destaca en su informe como las ventas a otros destinos como Corea del Sur o Hong Kong se han reducido y que pese a la reducción en el precio internacional de la carne de cerdo, el valor de lo exportado ha crecido en un 3% hasta los 413 millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.