martes, 29 de diciembre de 2015

BRASIL: Estiman que continuará cayendo el rodeo de corral


A nivel nacional se estima que Brasil cerrará 2015 con unos 4 millones de animales en corral, cifra que representa alrededor del 10 % de la faena.
El relevamiento que realizó la Asociación Brasilera de Productores a Corral (ASSOCON) entre sus asociados revela que en 2015 el número de ganado en condiciones de corral cayó a 731.000 cabezas (-5 %). La gremial se había propuesto para este año crecer 5 %, una meta que no pudo alcanzar.

A nivel nacional se estima que Brasil cerrará 2015 con unos 4 millones de animales en corral, cifra que representa alrededor del 10 % de la faena, informó DBO.

ASSOCON entiende que 2015 fue un año en el que el desempeño del país estuvo alterado por factores externos e internos.

En el ámbito local, el ganado para invernada permaneció valorizado durante todo el año y la oferta de animales para faena cayó en el eje de 10 %. Además, buena parte de los consumidores de carne roja brasileña migraron a proteínas más baratas como la de pollo y cerdo.

A nivel externo se acusó el impacto de las dificultades de importación de Rusia que redujo sensiblemente sus compras de carne vacuna a Brasil.


SIGUE LA TENDENCIA EN 2016.
Para 2016 la tendencia a la baja se repetirá. Según datos recabados por ASSOCOM, el número de animales en encierro pueden caer otro 3,5 % el año próximo. Esa caída se explicaría por dos factores: la baja en el consumo doméstico y el aumento de los costos de producción.

Por otra parte el crecimiento de las exportaciones generado con la apertura de mercados nuevos cambiaría las perspectivas y llevar a los productores a corral brasileños a invertir en mayor medida en la compra animales para engordar en sus corrales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.