viernes, 14 de marzo de 2014

“Me gatillaron entre seis y siete veces, simulando fusilarme”


Fueron dos delincuentes que, además de desvalijarle la casa, se llevaron más de 100 animales. La víctima estimó que el robo asciende a unos 100 mil pesos
Un campesino que vive junto a su esposa en una granja en las afueras de La Plata fue asaltado por dos delincuentes que, tras desvalijarle la propiedad, simularon fusilarlo y le robaron hasta los animales.
La víctima fue identificada como Horacio Lombardo (67), quien vive junto a su esposa en una granja situada en las calles 96 y 23, de las afueras de La Plata. En esa propiedad entraron dos delincuentes fuertemente armados que se quedaron cerca de siete horas en la vivienda.

Los ladrones maniataron a Lombardo en una habitación y simularon fusilarlo en reiteradas oportunidades para que entregue sus pertenencias.

“Me pegaron varios culatazos en la cabeza y en las piernas. Me acostaron en la cama y me cubrieron la cara con un acolchado. Me apoyaron un arma de fuego que gatillaron entre seis y siete veces simulando fusilarme y hasta calentaron una plancha, con la que amagaron quemarme en la cara y en una pierna”, detalló Lombardo en declaraciones al diario El Día.
Los delincuentes le robaron algo más de 700 pesos, una heladera, un televisor, un freezer, un lavarropas, ventiladores, celulares, elementos de cristalería, ollas y hasta la ropa del matrimonio. Y para llevarse el botín usaron la camioneta Ford F-100 de Lombardo, haciendo reiterados viajes para trasladar la mercadería, presuntamente, hasta un camión que se estaba en las cercanías.
Pero a los ladrones no les alcanzó con el dinero y los electrodomésticos. También se llevaron animales. “Se llevaron 30 lechones, 30 chanchas, 40 gallinas, un compresor, 70 u 80 herramientas, pistolas para pintar, una amoladora, una morsa y garrafas”, se lamentó la víctima, quien estimó que el perjuicio económico que le causaron ronda los 100 mil pesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.