miércoles, 10 de abril de 2013


Yauhar firmó importantes convenios para reconversión productiva de Chubut
El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, se reunió este mediodía con los jefes comunales de los municipios chubutenses de Gaiman, Gabriel Restucha; de Puerto Madryn, Ricardo Sastre, y Sarmiento, Sebastián Balochi, para firmar diferentes convenios que apuntan a la reconversión productiva de la zona por un total de 9.450.000 pesos.
“Seguimos trabajando para apoyar a los pequeños y medianos productores rurales por su elevado potencial y su importante papel multiplicador en las economías regionales de las distintas zonas de país”, destacó Norberto Yauhar.
El ministro Yauhar junto a los intendentes de Gaiman, Gabriel Restucha, de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Sarmiento, Sebastián Balochi
El ministro Yauhar junto a los intendentes de Gaiman, Gabriel Restucha, de Puerto Madryn, Ricardo Sastre y de Sarmiento, Sebastián Balochi
Gaiman
En el marco del encuentro se firmó un convenio de cooperación con la localidad de Gaiman que alcanzó la suma de 5 millones de pesos en concepto de aportes no reintegrables, con el objetivo de asistir al municipio en el “Programa de Fortalecimiento de la Lechería en la Provincia de Chubut”.
Un millón de pesos para la modernización tecnológica de la Planta Industrial de quesos de la “Cooperativa Tambera Colega Limitada”; otro millón de pesos para la creación de un fondo rotatorio para la ayuda a productores lecheros y tres millones de pesos para el mejoramiento de la red secundaria y terciaria de caminos rurales de la cuenca lechera.
“Estas políticas nos reconfortan porque sabemos que nuestros productores van mejorando sus condiciones para el trabajo. Y eso es lo que ha visto el ministro¸ que conoce muy bien nuestro valle y sabe de la productividad que podemos llegar a alcanzar”, manifestó Restucha.
Puerto Madryn
El convenio firmado por la cartera agropecuaria con la municipalidad de Puerto Madryn alcanzó un monto de 3.450.000 de pesos, que serán destinados a la construcción e instalación de 21 invernáculos para la producción de hortalizas, verduras de hoja, aromáticas de uso culinario, cría de aves de corral, cunicultura, resguardar de la producción cosechada, entre otras actividades productivas, sin depender de las condiciones climáticas.
Luego de la firma, Sastre destacó que “vamos a adoptar distintos invernaderos para promover y capacitar a jóvenes en los distintos barrios. Es una acción concreta que podemos llevar a nuestra ciudad de la mano del ministro Yauhar”.
Sarmiento
Por último, se rubricó un convenio con el municipio de Sarmiento por un millón de pesos destinado a recuperar la producción y productividad láctea local.
“Con este ministro nos permitimos volver a pensar en lo que fue Sarmiento décadas pasadas, una cuenca láctea muy importante, y poco a poco estamos recorriendo un camino, con el agregado de valor, para posicionarnos nuevamente con el liderazgo que tuvo en el sector”, resaltó Balochi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.