viernes, 19 de abril de 2013

Yauhar entregó alimento balanceado a productores de la zona sur de Chubut






El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Norberto Yauhar, participó hoy en Comodoro Rivadavia, junto al gobernador Martín Buzzi y al intendente local Néstor Di Pierro, de la llegada de quince camiones con importante cantidad de alimento balanceado para el fortalecimiento de la ganadería ovina de la zona sur de Chubut.

“La entrega de estas 450 toneladas de alimento balanceado tiene como objetivo fortalecer a las cooperativas y asociaciones de productores ovinos de la zona", afirmó Yauhar, quien estuvo acompañado por el jefe de Gabinete de la cartera agropecuaria, Miguel Rossetto; el secretario de Coordinación Política y Emergencia Agropecuria, Haroldo Lebed; el subsecretario de Ganadería, Alejandro Lotti, y la responsable de Corfo, Ana Amato.

El contenido de cinco camiones, que transportan centenares de toneladas de maíz y alimento balanceado, se distribuirá en esta ciudad y los otros diez seguirán viaje a Sarmiento, donde se repartirá entre los propietarios de campos de la región.

En ese sentido, Yauhar señaló que "los productores son los hacedores de la realidad productiva que tiene esta provincia y el país. Lo que estamos haciendo hoy es cumplir con el compromiso que habíamos asumido de acompañarlos con alimentos balanceados, que es el mayor requerimiento que nos hicieron".

Esta es la primera entrega que hace la Cartera Agropecuaria para los productores de la zona. En tanto que en los próximos días llegarán otras mil toneladas de granos para la suplementación alimentaria, que se distribuirán en los departamentos de Escalante, Sarmiento y Río Senger.

Este aporte dispuesto por el Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura, se articuló con la empresa Alimentos Balanceados Pigüé. Por tal motivo, el ministro destacó “el trabajo conjunto” entre el sector privado y el público para poder concretar esta entrega de alimentos.

A su turno, Buzzi dijo que este tipo de aportes "se enmarcan dentro de la década ganada con el gobierno de Néstor y Cristina", y añadió: "damos soluciones concretas a problemas que en otras administraciones no interesaban".

Por su parte, Di Pierro sostuvo que "hace poco tiempo estuvimos con el compañero Norberto Yauhar junto a los productores de la Sociedad Rural de Comodoro, y acá está la pronta respuesta".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.