viernes, 19 de abril de 2013

   ARTICULAN TRABAJO ENTRE LA INDUSTRIA, PRODUCTORES Y ESTADO



El ministerio de Asuntos Agrarios auspició la realización de la jornada de trabajo inter-empresarial en la Reunión Regional de Industriales, junto con la Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA), la Asociación de Industriales de la Provincia de Buenos Aires (ADIBA) y la municipalidad de Cañuelas.

"Apoyamos y acompañamos los movimientos de fortalecimiento de la pequeña industria. Motor principal de la generación de valor en origen y fuente de generación de empleo en todo el territorio" explicó el ministro Arrieta. "Si somos capaces de  articular empresarios, emprendedores, productores, académicos y estado, podremos plasmar la industrialización de la ruralidad como lo ha indicado la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y lo lleva adelante en la provincia Daniel Scioli", agregó.

Durante la jornada donde estuvieron presentes decenas de empresarios y emprendedores de Cañuelas, Marcos Paz, Lomas de Zamora, Las Heras y Lobos entre otros puntos de la provincia, se trataron temas como  la sustentabilidad ambiental hasta el acceso a la herramientas financieras.

El panel conformado por un grupo de profesionales que asesoran a la cámara, detalló variados puntos de interés para los pequeños empresarios. Las acciones hacia la producción sustentable y la relación con las nuevas medidas de control fue uno de los primeros temas desarrollados. ?Debemos comprender que la sustentabilidad ambiental es una preocupación que nos acompañará para el resto de nuestra vida, no es un proceso cerrado que puede cumplimentarse en un determinado momento y luego nos olvidamos? resaltaron desde el estrado.

También debatieron sobre las posibilidades de acceso a las diferentes líneas de crédito y detallaron un pormenorizado análisis sobre las ventajas, desventajas de cada línea, teniendo en cuenta el volumen y el tipo de producción desarrollada.

Uno de los temas que cerró la nutrida jornada fue la relación ART-FEBA ? ADIBA, donde se explayaron sobre la articulación de las entidades, las industrias y las empresas prestadoras de servicio.

"Lo más importante de este tipo de encuentro es precisamente producir los contactos, generar lazos y vínculos, reforzar la conciencia colectiva  y descubrir que es posible construir sumando fortalezas" cerró el ministro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.