martes, 2 de abril de 2013


SAG toma medidas ante exigencias de la Unión Europea

CHILE : En vista de las exigencias en materia de inocuidad que ha determinado la Unión Europea, que impactan a todo el Mercosur y especialmente a Chile, el Servicio Agrícola y Ganadero ha decidido suspender, de manera temporal, la certificación para la exportación de carnes bovinas a ese destino, hasta estar en condiciones de dar total cumplimiento a los requerimientos antes mencionados.
Esta suspensión apunta a satisfacer en el corto plazo las condiciones que ha definido la Unión Europea,  por lo que los envíos deberían retomarse en la próxima cuota arancelaria, es decir, el 1 de julio de este año.
Para concretar la reapertura del sistema chileno de certificación de carnes de bovino a la UE, es fundamental desarrollar un trabajo conjunto y coordinado entre el sector público y privado, lo que exige un compromiso total de todos los actores involucrados en su cadena de producción; productores ganaderos, comercializadores de ganado, procesadores y el Servicio Agrícola y Ganadero.
Durante 2012, las exportaciones de carne bovina a la Unión Europea representaron el 0,7% de la producción nacional, cantidad que equivale al 0,3% de todo el consumo nacional. Por todo lo anterior, no se esperan efectos en el mercado interno de la carne.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.