sábado, 13 de abril de 2013

Retail: El inicio del comercio online de alimentos en India


Oferta de productos locales e importados 
La venta de alimentos vía internet es el segmento con mayor crecimiento a nivel de retail en India. Cifras de la Internet and Mobile Association (IAMI) del país indican que las ventas online al por menor crecieron un 25% durante 2012. Mercado India Portalfruticola
De acuerdo a un reporte elaborado por el Departamento de Agricultura de EE.UU (USDA) actualmente en el país asiático hay unos 120 millones de usuarios activos de internet, de los cuales 80 millones se encuentran en zonas urbanas y el resto en sectores rurales.
El consumidor indio está más predispuesto a comprar por internet. Según lo informado éste está superando los prejuicios de comprar artículos sin inspección previa y la preocupación por las transacciones automatizadas.
Junto con esto la conveniencia, el precio y la selección son factores que están impulsando el crecimiento de la industria. Muchos minoristas online están ofreciendo servicios de delivery gratis a domicilio, descuentos y opciones de pago, y reembolsos.
Durante los últimos años varios minoristas online han salido al mercado. Los productos nacionales dominan entre las ofertas, pero también es posible encontrar alimentos importados. Teniendo en cuenta los pequeños volúmenes de venta y la complejidad de la importación de productos alimenticios en India, los minoristas online dependen de los distribuidores locales para el suministro de alimentos importados.
El informe destaca que como muchos indios disfrutan de sus vacaciones o estudian en otros países desarrollan un gusto especial por ciertos alimentos foráneos que no logran encontrar en algunas de las ciudades del país. Abastecer a estos clientes presentaría una oportunidad para los minoristas online.
Eemli se encuentra entre los 14 minoristas online de India. Éste ofrece frutas y vegetales locales. Entre su oferta es posible encontrar granadas, naranjas, manzanas, paltas, peras y tomates. Otros como Farm2Kitchen ofrecen sólo productos orgánicos.
El informe señala que un factor en contra de este formato es la competencia con las tiendas tradicionales o kiranas, tiendas pequeñas e independientes de alimentos que proveen de un sistema de delivery más rápido y un sistema de créditos a los vecinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.