viernes, 12 de abril de 2013


Red con Escuelas Agrotécnicas en Apicultura: primera jornada del ciclo 2013 


En el marco del proyecto Red con Escuelas en Apicultura (REDEADER), se realizó en la en la Escuela Agrotécnica N° 2 Justo José de Urquiza de la ciudad de Villaguay, el primer encuentro de capacitación del ciclo 2013, con una excelente concurrencia.












El Convenio INTA-CAFESG para la zona de influencia de esta última, junto a diversos proyectos del INTA, permiten llevar adelante este ambicioso proyecto de trabajo en red, interinstitucional, que a través de la apicultura, tiene por objetivo dar y/o recuperar por parte de las escuelas agrotécnicas, un papel central en el desarrollo de cada zona y de la región en conjunto.
La jornada que nos ocupa contó con la presencia de 37 docentes de cátedras de apicultura y personal pedagógico de escuelas Agrotécnicas de toda la Provincia de Entre Ríos, junto a integrantes de la Dirección de Educación Técnico Profesional del Consejo General de Educación de la provincia y de técnicos del equipo regional de apicultura del INTA.  La apertura estuvo a cargo de la coordinadora de la Red, Milagros Castañeda, junto con el Ing. Agr. Daniel Primost del INTA de Concepción del Uruguay
El eje técnico de la capacitación se centró en temas sanitarios, específicamente Varroa, su incidencia y control abordado por Natalia Messina y Miguel Buzzatto, técnicos del INTA Concordia.  Por otro lado, en el aspecto pedagógico, se abordaron contenidos relacionados a Plan de mejoras y Plan didáctico productivo, a cargo de los profesores Silvia Centurión, Natalia Sendra y Luciana Xavier.
En el transcurso de la intensa jornada, además de los desarrollos de contenidos por parte de los capacitadores, se llevaron a cabo instancias de trabajo en grupos con talleres de análisis e intercambio.
Es para destacar en esta oportunidad la presencia de nuevas escuelas de los departamentos Nogoyá, Victoria y La Paz, participando en el proyecto REDEADER.
 

Más información: dprimost@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.