viernes, 12 de abril de 2013



La Agencia del INTA de Islas del Ibicuy y su aporte a la educación 

Días pasados se realizó el acto por los 25 años de existencia de la Escuela Nº 144 “Mariano Echaguíbel” de la localidad de Islas del Ibicuy. En la oportunidad profesionales de la Agencia de Extensión Rural (AER) del INTA tuvieron una especial participación, marcando así el inicio de trabajos entre la Escuela, la Municipalidad local y AER para el presente año.


Desde los inicios de las actividades en el departamento Islas del Ibicuy la AER del INTA lleva adelante acciones junto a la escuela Nº 144. Proyectos vinculados a distintas herramientas del Programa Federal de Apoyo al Desarrollo Rural Sustentable (ProFeder), como son los programas Cambio Rural, Profam, Minifundio y Prohuerta, son ejecutados en la región con la estrecha participación de esta institución educativa. 
En oportunidad de llevarse a cabo el acto evocativo de los 25 años de creación de dicha escuela, se descubrieron placas conmemorativas por parte del Director, Oscar Guilletti, acompañado del Presidente Municipal, Sr. Fabián Murilla, de la Directora Departamental de Escuelas del departamento Islas del Ibicuy, Prof. Susana Roude, y la Supervisora de Escuelas de la zona, Griselda Peccín. Asimismo se recibieron recordatorios de distintas instituciones y también se hicieron entrega de presentes a distinguidos colaboradores de la entidad educativa. Es así que el agente del ProHuerta AER Islas del Ibicuy, Ing. Hugo Benavídez, recibió el otorgado a la Agencia del INTA que funciona en Villa Paranacito. De dicha agencia también participó el Agente de Proyecto de Cambio Rural, el Méd. Vet. Juan Ravalli.


  Más información: aerislas@concepcion.inta.gov.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.