martes, 23 de abril de 2013

Piden informes por el uso del fondo sojero en Santa Rosa

 El concejal santarroseño Guillermo Leguizamón (FCS) adelantó que presentará un pedido de informes ante el Concejo Deliberante de Santa Rosa y el Tribunal de Cuentas de la Provincia para conocer el destino del fondo sojero que ingresó a la comuna. “Pedimos que se investigue la utilización del fondo sojero, porque tenemos información de que habrían salido cheques a nombre de familiares y amigos del intendente (Elpidio) Guaraz. Con estos fondos dicen que están haciendo y arreglando caminos vecinales, pero no es así”, acotó Leguizamón a El Ancasti.
El edil opositor comentó que presentará el pedido de informes al CD, el cual deberá ser elevado luego al intendente Guaraz. Y en igual sentido, requerirá al TC la realización de una auditoría para que determine la validez de los pagos ejecutados desde el municipio santarroseño.
“El dinero derivado del Fondo Federal Solidario (sojero) tienen destino específico, pero en Santa Rosa se administran esos fondos de manera discrecional, perdiéndose de vista el desarrollo de la comunidad”, sentenció el legislador.
A su vez, expresó su preocupación por la sequía que afecta a la zona y la “falta” de previsibilidad de las actuales autoridades municipales. “Hay zonas del departamento que deben ser asistidas con agua en camiones. Tiempo atrás, un camión que llevaba agua estuvo tirado en la ruta como 15 días por falta de una cubierta. Es una situación que no puede darse”, se quejó el edil.
Por otra parte, Leguizamón negó un acercamiento con el intendente de Santa Rosa. “Guaraz salió a decir por los medios de comunicación locales que estamos trabajando juntos. Nada más lejos que eso; es una gran mentira. Nunca podría trabajar con alguien que malgasta y derrocha el dinero de los pobres”, aclaró.
Para finalizar, el concejal acotó que es una "incertidumbre" el destino de las dos camionetas de alta gama que había adquirido el municipio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.