miércoles, 24 de abril de 2013

“Papple” llega a Norteamérica


Variedad roja de pera de origen neozelandes 
Oppy, distribuidor en Norteamérica cree que la variedad roja de pera proveniente de Nueva Zelanda podría transformarse en un “faro para la categoría de pera”, pero con suministros limitados durante su primer año en el continente. PremP109
La empresa ha asegurado la variedad PremP109 – llamada “Papple” en el Reino Unido – para su distribución en América del Norte, con planes de importar 10 pallets en mayo.
David Nelley, director de la categoría de manzanas y peras de Oppy señaló a PRA que la variedad, desarrollada por Plant & Food Research, generó bastante interés entre los asistentes al CPMA (Canadian Produce Marketing Association).
La fruta es crujiente y jugosa. A esto se suma su color rojo brillante. “Creo que va a ser un muy buen cambio de color en el departamento de pera“, dijo.
Nelley detalló que la fruta, en cuanto a su forma, se parece a un nectarin y que ya hay varios minoristas interesados en hacer algunos ensayos, entre ellos Whole Foods de Texas, Lunds & Byerly de Minnesota, Thrifty Foods en Columbia Británica y Fortinos en Toronto.
“Tenemos la intención de probar el mercado con la pequeña cantidad que recibimos esta temporada”, dijo Nelley en un comunicado. “Como Papple™ es tan fascinante y única, vamos a buscar información de consumidores y minoristas para ayudarnos a entender lo que puede deparar el futuro para la fruta. Puede tener un nombre raro, pero lo seguro es que ve bien en un bol de fruta.”
“Papple ™ nos ayuda a completar nuestra posición de liderazgo en nuevas variedades de manzana y pera de Nueva Zelanda”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.