miércoles, 24 de abril de 2013


Oposición federada volvió a criticar a Buzzi por inclinarse a la derecha

La agrupación grito de Alcorta, lamentó ver involucrada a la FAA en los dichos golpistas durante asamblea ruralista.
En un texto de “reflexiones” la agrupación Grito de Alcorta –línea interna opositora a Eduardo Buzzi en la FAA- que conduce Pedro Peretti lamentó el hecho de que se verificara que la “derecha” tomara “el poder de la FAA”.

El centro de las críticas de Peretti se articulan en las asambleas que en distintos puntos del país viene realizando la Mesa de Enlace que integra la entidad junto con la Sociedad Rural Argentina, la CRA y Coninagro. 

Sobre esas asambleas la agrupación opositora a Buzzi se pregunta “qué motivos tan poderosos llevaron  a la conducción de FAA a tomar la decisión de escuchar a otras bases ideológicamente antagónicas con las bases federas”.

Dando por sentado que a esas asambleas concurren escasos afiliados a la FAA, la agrupación de Peretti marca como una preocupación que se apunte a la conformación de una sola entidad con la promoción de aportes económicos (Fondo Federal) lo que califica como un “avasallamiento”.

Sobre la última asamblea de la Mesa de Enlace realizada en Santa Fe, donde se vertieron expresiones golpistas, la agrupación se pregunta: “¿Por qué se obliga a las bases federadas a ocupar un ámbito donde cualquier persona pueda opinar sobre cómo seguir con nuestra entidad?”. 

También cuestiona Peretti que la conducción de la FAA acepte que “otros” manejen la agenda federada en nombre de sus bases donde “cualquier persona” opina libremente. “¿Qué pasa con el derecho de los asociados?”, refuerza la agrupación.

Para Grito de Alcorta, el dato más preocupante es el de las asambleas “donde se muestra claramente, que fue un ámbito creado y usufructuado por los mismos sectores responsables de los males mayores de nuestro país, a quienes la conducción de la FAA hoy son funcionales”.

También duda de que las expresiones golpistas que trascendieron correspondieran a elementos externos al ruralismo presente. “¿O pretenden hacernos creer que se trata de in filtrados cuando en realidad es la misma Mesa de Enlace que le abre las puertas para que se expresen?”, inquiere la agrupación.

Luego se sugiere que de no haber trascendido las expresiones golpistas, la Mesa de Enlace posiblemente no hubiera salido a repudiarlas. “Preocupa y mucho que no se haya aclarado en el mismo momento sobre esas expresiones de exabruptos, no solo desde la conducción, aunque sabemos que si bien es paupérrima la asistencia de federados, sino también de los directores presentes”, como el caso del propio Eduardo Buzzi.

Para la agrupación que conduce Peretti se está “poniendo en riesgo la permanencia y existencia de nuestra entidad federada”. A partir de que resulta clara “la intencionalidad de corporativizar al gremio agrario, poniendo a todos en una misma bolsa”. 

La agrupación llama a la atención tanto a la conducción como a toda la base de la FAA al momento de elegir referentes territoriales. En tanto que pide horizontalidad a partir del consenso interno, inclusión con diversidad pero en el perfil de pequeños y medianos productores, y democratización para respetar la opinión de las voces disidentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.