sábado, 13 de abril de 2013

Nueva oferta para la siembra de algodón
Genética Mandiyú presentó su nueva variedad comercial DP 1238 BG RR. Posee dos eventos biotecnológicos incorporados en la planta que le confieren resistencia plagas del algodón y al herbicida glifosato.

Nueva oferta para la siembra de algodón
Presentación de los diferentes materiales de la firma en la jornada a campo
 
 ALTERNATIVAS - OTROS
 Recomendaciones para la cosecha de nuez pecan 
 Formosa: sostenible avance de la cosecha de arroz en la provincia 
 Santa Fe: mesa de concertación para fijar los precios de referencia de especies comercializables de pescado 
 

El 15 de marzo de 2013 se realizó una jornada a campo en el Centro de Excelencia Napenay, de la empresa Genética Mandiyú, ubicado en la provincia de Chaco. Asistieron a la misma  alrededor de 120 personas, entre productores y técnicos de diferentes provincias que trabajan en la producción de algodón.
En este marco la firma lanzó su nueva variedad de algodón DP 1238 BG RR. Esta variedad tiene dos eventos biotecnológicos incorporados en la planta. Uno de ellos la protege contra las plagas típicas del algodón: oruga de la hoja, complejo capulleras y lagarta rosada; el otro, le da resistencia al herbicida glifosato. Cabe aclarar que el momento de uso del herbicida abarca desde nacimiento hasta cuarta hoja, y luego desde 20 % de apertura de capsulas hasta fin de ciclo de la planta.
La ventaja de este material respecto a las anteriores radica principalmente en el mayor porcentaje de desmote que presenta, manteniendo similares características a las demás en cuanto a calidad de fibra.
Respecto  al ciclo de madurez, es una planta que demora de 135 a 140 días desde siembra a cosecha en condiciones normales y con un distanciamiento de 52 cm. Presenta muy buena sanidad de hojas y de toda la planta en general y se ha comportado muy bien en periodos de stress hídrico.
Se aconseja su siembra en aquellos suelos de mediana a baja fertilidad, ya que la planta es muy vigorosa. La escasa pilosidad de sus hojas, hace que la defoliación sea muy eficiente y no queden adheridas las hojas en su caída hacia el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.