miércoles, 17 de abril de 2013


Macri viajará a Gualeguaychú para el lanzamiento de la candidatura de De Angeli

Según fuentes del partido, ya es casi un hecho que el dirigente ruralista integrará un frente electoral con el PRO, que busca aliarse con Atilio Benedetti (UCR) y el peronista Jorge Busti, así como también Roberto Lavagna.
El jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, viajará el próximo sábado a la ciudad entrerriana de Gualeguaychú para participar del acto que encabezará el ruralista Alfredo de Angeli (Federación Agraria) para lanzar su candidatura a senador nacional.
El mandatario porteño se mostrará junto a otros dirigentes del PRO y a los intendentes de los distritos bonaerenses de Malvinas Argentinas, Jesús Cariglino (PJ disidente), y de San Isidro, Gustavo Posse (UCR), adelantaron voceros del macrismo.
Aunque las conversaciones avanzan y ya es casi un hecho que De Angeli integrará un frente electoral con el PRO, todavía existen algunas cuestiones pendientes referidas a cómo se conformará la lista de candidatos a Diputados y a Senadores.
Fuentes cercanas a los operadores del macrismo que trabajan en Entre Ríos reconocieron que todavía se mantienen negociaciones con el ex gobernador y referente del peronismo disidente Jorge Busti, quien tendría la intención de encabezar la lista de candidatos a senadores nacionales.
“La idea inicial del PRO era armar un frente con (Atilio) Benedetti (UCR) y Busti”, revelaron fuentes del macrismo, que luego agregaron que por el momento la encuestas no favorecen al ex mandatario provincial en la carrera por lograr una banca en la Cámara alta.
En la mesa de las negociaciones electorales el PRO cuenta con los sondeos que le otorgan a De Angeli entre 18 y 20 puntos y lo ubican segundo detrás de Mauro Urribarri (hijo del gobernador entrerriano), cuyo nombre figura entre los posibles candidatos del oficialismo para el Senado. Por ello, en el macrismo se apuran por apuntalar el nombre de De Angeli, quien logró notoriedad en 2008 al encabezar las protestas del campo contra el Gobierno por las frustradas retenciones móviles para la exportación de granos.
En el PRO entienden que el objetivo inmediato es “posicionarlo a Alfredo” para no perder más tiempo en la carrera electoral y señalan que el posible acercamiento con Busti podría volver a evaluarse “más cerca del cierre de las alianzas”.
El macrismo apela a su vocación frentista para fortalecerse de cara a las legislativas y, en ese contexto, una de sus principales intenciones es lograr alianzas con los sectores del peronismo federal en los mayores distritos electorales del país.
“Con Mauricio Macri venimos trabajando desde hace meses y lo seguiremos haciendo, porque creo en la conformación de este frente amplio, representativo y con capacidad para asegurarle una alternativa política a la ciudadanía”, manifestó al respecto el intendente Posse, informó un comunicado.
Los operadores macristas confían que el eventual acuerdo con el peronista Roberto Lavagna en la Capital Federal servirá para apuntalar los frentes con el peronismo no kirchnerista en Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
“Esta casi cerrado”, confesaron fuentes macristas cercanas a los dirigentes que llevan adelante las negociaciones con Lavagna, pero aclararon que los contactos desarrollan con reserva para evitar cualquier tropezón en la carrera electoral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.