jueves, 4 de abril de 2013

Legislatura citó a Ferrán para que informe sobre el frigorífico de Uriburu

Pese a que las últimas versiones apuntaban a la "inminente reapertura" de la planta faenadora de equinos de la localidad de Uriburu, aún no hay definiciones concretas. Desde el Sindicato de la Carne, se informó que se dirigiría la consulta sobre el avance de las negociaciones hacia el empresario interesado en el alquiler del frigorífico, Ernesto Lowenstein.
Desde el cierre de la planta el pasado año, hubo muchas "posibles" fechas de reapertura. La primera se especuló para mediados de diciembre de 2012, y a partir de allí se sucedieron otras que hasta el momento, no se han concretado. 
En la última declaración del ministro de la Producción, Abelardo Ferrán, "era inminente la firma del contrato de alquiler" que suscribiría el usuario saliente, el entrerriano Carlos Serrano y el interesado, el piquense Lowenstein. Ayer, desde la producción de Radio Noticias hubo intentos de conseguir más información de parte del funcionario provincial, pero la respuesta no fue la esperada. 
"Nunca puntualicé una fecha", aseguró Ferrán. Mientras tanto, el secretario gremial del Sindicato de la Carne, Osvaldo Gómez dialogó con LA ARENA y puntualizó que "sigue todo como antes, no hay nada en absoluto", se lamentó. Indicó que durante el transcurso de la jornada de ayer, el secretario general del sindicato, Antonio Losa, intentaría conversar con el usuario interesado para conocer el avance de la negociación y la posibilidad de firma del ansiado contrato de alquiler. 
Gómez, mientras tanto, aseguró que la situación se augura "complicada" para la mayoría de los trabajadores. El sindicalista informó que a muchos de ellos se les está acabando el fondo de desempleo y pese a que algunos "se han reubicado", otros siguen sin fuente laboral y sobreviven "con changas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.