viernes, 26 de abril de 2013

La producción de sorgo crecería un 22 por ciento

 


La Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA) decidió recortar de 5,4 a 5,0 millones de toneladas la estimación de la cosecha de sorgo granifero. De todas maneras, de darse esta producción final, se encontraría un 22 por ciento por encima del volumen acumulado la pasada campaña a nivel nacional.

Para la entidad porteña, a la fecha el avance en la trilla del cereal lleva el 33 por ciento de la superficie apta. Durante los u?ltimos quince di?as el progreso de la cosecha registro? un avance de 10 puntos porcentuales, habie?ndose concentrado el grueso de la recoleccio?n en la provincia de Co?rdoba (Norte y Sur) como asi? tambie?n en las zonas del Centro-Norte santafecino y en el Centro-Este de Entre Ri?os.

En nu?meros absolutos se llevan recolectadas ma?s de 340 mil hectareas que aportan un volumen de grano en chacra de 1,6 MTn y un promedio de rinde de 48 qq/ha.

En este sentido, tras varias giras realizadas durante los u?ltimos 20 di?as por las regiones del NOA, NEA, Norte de La Pampa-Oeste y Sur de Buenos Aires, sumado a los exhaustivos relevamientos sobre dos grandes zonas sorgueras como son el Centro-Norte de Santa Fe y Entre Ri?os, hemos podido estimar pe?rdidas de a?rea y de potencial de rendimiento debido a la severa sequi?a registrada durante los meses estivales en dichas zonas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.