jueves, 4 de abril de 2013

La principal empresa de siembra se radicaría en Formosa

 

La estancia está ubicada en el noreste, cerca de colonia Dalmacia y Mojón de Fierro, se accede por la ruta nacional 11 y se pretende que sea un polo arrocero de diez mil hectáreas, en el resto de los ambientes no se hará ninguna actividad.

“Se hace la convocatoria a audiencia pública porque se trata de cambio de usos de suelo que implicará 11.000 hectáreas del predio, dedicadas a la producción arrocera. La ley establece que un proyecto de estas características debe contar con una audiencia pública previa a su autorización, de manera que la población pueda opinar, sugerir o criticar el estudio de impacto ambiental que debe hacerse, para su aprobación”, explicó Bay en FM Nueva Provincia.

“La característica de los ambientes de la provincia de Formosa no necesariamente por estar enclavado en el Gran Chaco Americano no necesariamente tiene bosques, tenemos otras fisonomías vegetales, como pastizales, sabanas, esteros, que forman parte del ambiente. A la hora de hablar de proyecto productivo, se busca que se lo haga de manera ordenada, preservando los ecosistemas, donde habita flora y fauna muy importante”, precisó.

“Estamos hablando de que hay un predominio muy grande no de bosques sino de otros ambientes como sabanas, pastizales, humedales. Se busca preservar, este proyecto creará un área de conservación de casi 8.000 hectáreas que formarán parte de una reserva privada, que toda la selva en galería que pasa por el predio, no será tocada, sino preservada en su totalidad”, agregó el funcionario.
Notas más vistas

1. Dos mujeres muy conocidas perdieron la vida en trágico accidente en la ruta 11
2. Ya está vigente el cambio de prefijo telefónico para Formosa
3. Dos muertos en accidente de tránsito
4. El IPV lanzo re empadronamiento de los postulantes a viviendas
5. Sol de América volvió a la victoria

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.